Estados Unidos.- La cadena Chipotle Mexican Grill, que cuenta con más de 1,600 establecimientos en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania y Francia, solicitó a los fanáticos de los tacos y los burritos que cuando visiten sus tiendas lo hagan sin pistolas ni rifles de asalto. La medida se anunció luego de recibir presión de una organización no gubernamental en contra del uso de armas y de los usuarios de Twitter a través del hashtag #BurritosNotBullets.
Más notas relacionadas:
Ensayos para leer mientras comes un burrito
Chipotle lanza videojuego y corto a favor de la sustentabilidad
La cadena Starbucks les pide a sus clientes que no porten armas
La compañía Chipotle Mexican Grill tiene su base de operaciones en Denver, Colorado, y obtuvo ganancias superiores a los 327 millones de dólares en 2013. Da empleo a más de 45 mil personas.
La petición de Chipotle hacia sus clientes vino después de que activistas por el derecho a tener armas se han vuelto clientes frecuentes de uno de sus restaurantes en Dallas, Texas. Chipotle anunció su solicitud luego de que la organización no gubernamental Moms Demand Action For Gun Sense in America lo pidiera. Incluso en Twitter se manejó el hashtag #BurritosNotBullets.
A través de un comunicado, la compañía indicó que “la exhibición de armas de fuego en nuestros restaurantes ha creado un ambiente que es potencialmente intimidante o incómodo para muchos de nuestros clientes.”
No es la primera vez que una cadena tiene que pedirle a sus clientes que dejen sus armas de fuego afuera de los establecimientos. El año pasado Starbucks hizo una petición similar para que no ingresaran con armas en sus tiendas del estado de Connecticut.
Imagen: Flickr, PEOSoldier, bajo licencia CC.