La cadena británica Argos hizo un llamado a sus clientes para que dejen de usar asientos de seguridad para bebé (para autos) de la marca Mamas & Papas debido a que no pasaron las pruebas de seguridad.
SegĂşn la BBC y The Guardian, la compañĂa de retail emitiĂł la recomendaciĂłn con carácter de “urgente” despuĂ©s de que algunas pruebas realizadas a los productos concluyeran que el asiento de coche podrĂa agrietarse en caso de una colisiĂłn, por lo que pidiĂł a los padres que hayan adquirido uno su devoluciĂłn inmediata.
En concreto, Argos solicitĂł el retorno de cinco modelos de asientos para bebĂ© de Mamas & Papas, al tiempo que hizo pĂşblica una disculpa a sus clientes por “el inconveniente”. El tema es que, de acuerdo con The Independent, es una lĂnea exclusiva que la marca de artĂculos para bebĂ© vende en sus tiendas por lo que ninguna otra cadena de retail o firma comercial podrĂa verse afectada.
Por su parte, Mamas & Paps indicĂł que trabaja en colaboraciĂłn con Argos para determinar las causa del asunto en cuestiĂłn. Asimismo, recalcĂł que sus asientos son certificados y aprobados por las regulaciones de la UniĂłn Europea.
Uno de los sectores que los que los consumidores son más selectos y precavidos a la hora de elegir quĂ© tipo de producto compran es el infantil y para bebĂ©s, esto debido a que los padres se preocupan por la calidad de los artĂculos que usarán o consumirán sus hijos, algo que las marcas y las tiendas toman muy en cuenta al momento de diseñar nuevos productos o exhibirlos en aparadores.
De acuerdo con la Office fo National Statistics del Reino Unido, el sector retail en ese paĂs creciĂł un 2.7 por ciento en marzo de 2016 con respecto al mismo mes del año anterior, donde el mercado está encabezado por Tesco con 75 por ciento, seguido de Sainsbury’s con 66 por ciento, mientras que Asda es tercero con 63 por ciento.
Que un producto para niños o bebĂ©s resulte defectuoso es algo muy negativo para la marca que, de no actuar inmediatamente con medidas de contenciĂłn y correctivas, podrĂa ver afectada la imagen y confiabilidad de sus productos.
En el caso de Argos, la acción de contención fue llamar el producto para retirarlo del mercado, pero esto se dio después que varios padres reportaran problemas con los asientos de Mamas & Papas en un blog sobre temas de crianza de bebés.