Internacional. Puede que para países como México el sueño mundialista -a nivel deportivo- haya terminado, sin embargo, existen empresas que mantienen una lucha incansable por ‘tropicalizar’ sus productos, al menos hasta el 13 de julio.
Más notas relacionadas:
Hasta la comida se ‘mundializa’
Mundial incrementaría pedidos de comida a domicilio hasta en un 100 por ciento
Selección mexicana, la más popular en Twitter de cara a Brasil 2014
Y es que la Copa del Mundo es tan buen negocio, que tan sólo en la Ciudad de México, la industria restaurantera estimó una ganancia de 2 mil 500 millones de pesos durante el mes de actividades en Brasil.
Un ejemplo de este impacto económico transportado a los comercios locales, se encuentra en la cadena W Dog en la ciudad de Sao Paulo, quienes decidieron sumarse a la estrategia de otras grandes empresas de alimentos y lanzar productos referentes al futbol y a las selecciones internacionales.
Por esa razón, la empresa puso en circulación sus “WDogs” temáticos, tan coloridos como las banderas del mundo y elaborados con productos distintivos de cada localidad. Sin embargo, las imágenes hablan por si mismas y queda a su consideración si este producto es apetitoso y representa su cultura, o si refleja todo lo contrario.
México
Japón
Argentina
Alemania
Estados Unidos
Con información de: PSFK