Santiago, Chile.- Ya sea día laboral o fin de semana, cada vez que no respondes a una inquietud en redes sociales, pierdes un cliente potencial. No es exageración, no se trata de sembrar el terror, sólo de hilar un poco más fino. Desde la aparición de las nuevas tecnologías, el público se ha vuelto mucho más exigente y las razones están a la vista, el marketing digital acelera los procesos y cambia las dinámicas. Si aún tienes dudas, las analizamos contigo en esta nota. ¿Me acompañas?
Más notas relacionadas:
5 tendencias en redes sociales
5 pasos para tu plan de marketing como músico
¿Por qué usamos redes sociales y nos hacemos amigos de las marcas? Porque nos interesa saber lo que sucede antes, durante y después de adquirir un producto. Antes, si hay ofertas, concursos o si la marca tiene alguna particularidad que nos identifique; durante, la reacción de otros usuarios conocidos frente a las adquisiciones; después, en calidad de servicio al cliente.
En este último punto es donde entra a tallar la aseveración del título. Si tenemos preguntas o inquietudes y no somos “oídos” por la empresa, nuestra confianza en ella comienza a decaer. Porque esperamos que, al sumar a tal o cual marca a nuestras redes, ésta se conviertan en “alguien cercano” con el que podamos interactuar en cualquier momento. Esto no es algo que esté en el código escrito del sistema, pero sí es algo latente.
Por otra parte, si tú no respondes a tus redes sociales, te aseguro que la competencia estará lista para hacerlo, así es que este es un punto fundamental a la hora de ganar la partida.
Finalmente, la gente ama los cambios y si no hay movimiento en tus cuentas, rápidamente el público dará por obsoleto tu sitio web y tus redes sociales, asumiendo que ya no formas parte de ellas y eso no será nada conveniente, lo sabemos.