Internacional.- Pese a que el deporte profesional siempre ha contado con un gran interés por parte de las grandes compañías, anteriormente este interés se mostraba de forma casi exclusiva entre las marcas de consumo; sin embargo, esta apreciación ha cambiado poco a poco con el paso del tiempo, fomentando la participación de cada vez más industrias.
Notas relacionadas:
Manchester City, un equipo árabe que juega en Inglaterra
Trollean al Manchester City con chistes bíblicos por la ‘mala’ utilización de un hashtag
El Cristo de Río de Janeiro se iluminará con “hashtags”
Un claro ejemplo de esta inclusión de nuevas industrias dentro del marketing deportivo queda demostrado con el patrocinador más reciente del Manchester City, FXPrimus, quien fungirá a partir de este jueves como casa de cambio en línea oficial del conjunto británico.
Como parte del acuerdo, el cual tendrá una duración de tres años y medio, FXPrimus será la marca presentadora del campamento invernal del Manchester City, así como del partido que el club inglés sostendrá ante el Hamburger SV el próximo 21 de enero en Al Ain, y que llevará por nombre FXPrimus Cup.
Éste es el segundo acuerdo que el actual monarca de la Barclays Premier League concreta esta semana, sumándose al contrato regional que el equipo firmó el martes pasado con la lotería china DJI Holding.
Otras industrias que cada vez se presentan más frecuentemente dentro del mundo deportivo y que antes no lo hacías son las de la salud (hospitales, medicamentos, centros médicos) y los sitios de deporte de fantasía.