El ser humano tiende a compararse con sus semejantes, a forzar sus habilidades para cumplir metas que son puestas por la sociedad, a tener miedo de romper los paradigmas, a estar presionados por ser felices todo el tiempo, a luchar por lo que les apasiona, a ser emprendedores y dejar la mediocridad; pero qué pasa si no podemos cumplir con estas metas que todas las personas promueven.
Platicando con amigos que llegan a ser grandes consejeros de tu vida profesional y personal, me di cuenta que el éxito y las metas de otros no van a ser lo mismo para todos, aun así cuando sean competencia o tengas los mismos objetivos el camino a lograrlo será diferente por decisión propia en la mayoría de los casos.
Una amiga me comentó que estoy cometiendo un grave error si tomo esa decisión, que a mi respuesta no le encuentra sentido, que la vuelve exasperante de sólo pensarlo, y como canción de Simple Plan le contesté “lo siento, no soy perfecto y no trato de serlo”, ya que para mí el cambiar de residencia por un acto personal es válido.
Otro gran amigo y consejero siempre me ha orientado en el tema profesional, donde me comenta que debo de validarme profesionalmente, que debo de ser más entusiasta y dinámico en mis conferencias, que él desde niño ha sido bueno hablando en público. Estoy de acuerdo con él, pero partiendo que tenía pánico escénico le comenté: “Cada persona tiene su FODA”, y que era cuestión de practicar más.
Una ex compañera de la universidad, la cual se independizó y le va muy bien económicamente, me preguntó que cómo iba mi marca personal, le dije que muy bien, que me invitan a conferencias y me buscan en las redes sociales para que los asesore, donde me hacía hincapié que ya pusiera mi empresa y que si yo quisiera sería mi propio jefe. Pero por el momento estoy a gusto y placentero en ser un Godínez Digital con clientes en asesorías de vez en cuando.
Hace medio año Odín Dupeyron impartió una plática en TEDx Bosques de las Lomas, donde el título de esta es “No fabriques fantasías cuando quieras realidades”, la cual trata en gran parte del tema que les expongo, les comparto el video, verán que les será de gran ayuda para su vida personal.
https://www.youtube.com/watch?v=IvTio0FJf6Y
Las personas somos marcas al igual que los productos de las empresas, pero esta debe de ser creada sin el objetivo de reproducción, donde al igual tenemos fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, la buena noticia es que para ser exitosos se debe ser diferente y relevante. #BeYourselfBeGreat
“Todos somos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar un árbol, vivirá toda su vida creyendo que es estúpido”. –Albert Einstein