Internacional.- Para registrar todo en tiempo real desde un ángulo distinto: el del propio galardonado, las estatuillas de los Premios Grammy 2016 tendrán una cámara GoPro en la base.
La televisación de los eventos debe sumar año a año nuevas ideas para no perder interés entre los espectadores de todo el mundo. En ese sentido es que avanza esta innovación anunciada por los premios Grammy en relación con la puesta en escena del próximo 15 de febrero: una cámara GoPro en cada una de las estatuillas.
En efecto, uno de los dispositivos tecnológico más revolucionarios de la última década formará parte de la transmisión en vivo de la TV, con el objetivo de poder registrar a los ganadores desde una perspectiva diferente.
Según se informó oficialmente desde la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, organizadores del evento, la duración de la batería es de aproximadamente unas tres horas y las GoPro se conectarán por medio de la red WiFi al lugar desde donde se dirigirá la televisación.
De acuerdo con Engadget, “los directores de cámara de la CBA, responsable de la transmisión, tendrán la opción de utilizar las imáganes de las ‘Grammycam’ en el momento que más les parezca”. “El principal desafío para el lunes 15 por la noche será la duración de la batería, para lo cual se ha detallado que tendrán hasta 3 horas por cámara”, explican en Engadget.
Introducing the #GRAMMYCam… Capturing the #GRAMMYs from a new perspective https://t.co/KWM03IQZQ7 via @FastCompany pic.twitter.com/XNM3oOjSZe
— The GRAMMYs (@TheGRAMMYs) febrero 9, 2016
Oportunidad para GoPro
Será una gran oportunidad para GoPro para seguir mostrando sus cualidades. La audiencia de las televisaciones de los Premios Grammy son altas, lo que le dará una exposición más que interesante.