Cerca del 50 por ciento de los propietarios de perros en México acuden en tiempo y forma al veterinario para la aplicación de sus vacunas, según mostró el Estudio de Mascotas 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.
En una encuesta realizada a 2 mil 151 personas, mostró que el 45 por ciento de los participantes lleva a su mascota a consulta veterinaria cuando le tocan sus vacunas, mientras que un 19 por ciento señaló que sólo va cuando se enferma y un 14.7 por ciento fue más específica y dijo que cada seis meses.
Por otra parte, el 11.8 por ciento dijo que lleva a su(s) perro(s) al veterinario una vez al año para un chequeo general y sólo el 9.5 por ciento manifestó que acude a consulta médica cada mes.
En México, existen alrededor de 30 millones de mascotas, con un valor de mercado de dos mil 200 millones de dólares anuales, y registra crecimientos a doble dígito, de acuerdo con cifras de Animal Vitae.
Por su parte, el mercado de la producción de alimentos para mascotas resulta una gran oportunidad para los inversionistas, ya que sólo en 2015, tuvo ingresos por 105 mil millones de dólares como resultado de sus ventas.