Cifras de eMarketer proyectan que a finales de este año serán 2 mil 320 millones de usuarios de un smartphone en el mundo, número que se incrementará hasta 2 mil 870 en el año 2020.
El smartphone se ha vuelto un elemento indispensable para los consumidores en la actualidad, por ello no sólo quieren un producto de calidad, sino tener el de última generación.
En gran medida, por la necesidad de mantenerse conectado, realizar llamadas telefónicas ya es lo de menos, hoy el publicar un tweet, un estado en Facebook, Snapchat, Instagram o realizar un live streaming es parte importante de las actividades diarias de los usuarios.
En este sentido, las dos marcas dominantes en el segmento, Apple y Samsung, cambian una generación de productos cada año, pero un reporte de Marketwatch indica que en realidad el lapso ideal para cambiar un smartphone es de por lo menos tres años.
Esta indicación se basa en que los proveedores dejan de dar mantenimiento al producto en ese lapso, por lo que recomiendan el cambio, mas no porque deje de ser útil.
El mismo estudio indica que en la actualidad los consumidores cambian de de móvil como promedio cada 14 meses. Es decir, al final el lanzamiento anual de los smartphones impacta en la decisión de los usuarios de un smartphone de renovarlo.