España.- Cacaolat es una de las firmas líderes del sector de las bebidas calientes en España, tal y como reflejan datos ofrecidos por el portal web Statista, ya que tiene unos 138 mil consumidores, aunque, cierto es que no es la reina absoluta del sector, ya que, en este campo, Cola Cao es la líder indiscutible con con más de 6,2 millones de consumidores, seguida por Nesquik, con 4,2 millones de clientes y el chocolate de la firma Hacendado (Mercadona), teniendo, en el año 2014, más de 2 millones de clientes.
Para seguir ganando terreno, Cacaolat, ha realizado una curiosa acción de marketing basada en una de las modas culinarias de los últimos tiempos, los “food trucks” que, para aquellos que no lo sepan, son unas furgonetas preparadas para actuar como restaurantes o bares sobre restaurantes.
Así que esta firma de chocolate ha querido reforzar el concepto de “Cacaolat Lovers” con food trucks con los que la firma va a celebrar la llegada de la primavera y del buen tiempo, para que así sean más los consumidores que pueden conocer su producto y disfrutar de él.
Estos food trucks de Cacaolat realizarán una gira por las principales ciudades del Levante y visitarán las universidades de Alicante, Cartagena, Murcia y Valencia y lo que harán estos food trucks va a ser repartir muestras de productos de la firma así como regalos como cupones 2×1. Aunque, también, para hacer de el tomar Cacaolat una experiencia única, los usuarios podrán disfrutar de una zona “chill out” junto al food truck para degustar del producto.
Y las redes sociales están a la orden del día y es por eso por lo que la acción de Cacaolat va a tener una gran presencia en Facebook y en Instagram, ya que junto al food truck la marca va a colocar un póster retando a los usuarios a subir una foto bajo los hastag #cacaolatvan y #cacaolatloversvan y los 50 primeros que suban una foto tendrán un regalo directo.