Las nuevas políticas del gobierno de Estados Unidos contemplan superar las cifras de la administración Obama en deportación de connacionales, es decir, más de 2 millones de deportados, pues tan solo en enero 13 mil indocumentados fueron repatriados a México, afirmó el Instituto Nacional de Migración (INM), por lo que Cabify anunció un plan de contratación.
Cabify señaló que ante dicho panorama “se pondrá la camiseta” y se acercará a la instituciones mexicanas para echar a andar el programa de repatriados y ayudará a agilizar los trámites necesarios, para incorporar más adelante a su plantilla laboral a 200 mil nuevos conductores.
El nuevo anuncio de la compañía viene acompañado de su estrategia de crecimiento en el país, donde invertirá mil millones de pesos solo en 2017, donde expandirá su presencia a 10 ciudades más de México.
La estrategia de Cabify es una negociación “ganar-ganar”, donde brinda ayuda logística a los repatriados, a cambio de emplearlos, mientras que los connacionales regresan a México con un empleo seguro.
Para el director de Cabify México y Centroamérica, Alejandro Sisniega, el nuevo programa será parecido a uno que presentaron en el paso, llamado “Inclusión en movimiento”, donde incorporaron a personas con alguna discapacidad física. El programa tardó 8 meses, tiempo que podría tardar en ponerse en marcha el programa de repatriados.
Además, el nuevo esquema laboral podría formar a microempresarios que puedan obtener créditos automotrices para después integrarlos al servicio de Cabify, aunado a que en este año, la compañía comenzará a operar en 10 nuevas ciudades.
#MiPaisEsMejorPorque estamos unidos y trabajamos juntos por el bienestar de México #CabifyConMéxico
Más info en: https://t.co/LejiDEJBDg pic.twitter.com/5CnqbhBcGR— Cabify México (@Cabify_Mexico) 30 de enero de 2017