En Madrid, España, Cabify apuesta por ocupar un lugar en el negocio de la multimodalidad con un nuevo servicio de suscripción que empuja a los usuarios a utilizar diversos servicios de transporte; no obstante, esta estrategia de hacer más eficiente el desplazamiento por medio de una propuesta multimodal en entornos urbanos ha sido aplicada por Uber y Lyft en Estados Unidos desde hace años atrás.
El plan de Uber y Lyft
Con los nuevos desafíos de la urbanización y la complejidad de los desplazamientos, los viajeros buscan nuevas comodidades y ante la necesidad del mercado, Uber y Lyft han sido los disruptores de los viajes compartidos en Estados Unidos.
La multimodalidad o transporte combinado tiene el fin de hacer el movimiento de las personas más rápido, fácil y eficiente.
Dentro de sus aplicaciones, las marcas mencionadas ofrecen viajes compartidos, con bajos costos, para grupos grandes, vehículos con acceso para silla de ruedas, entre otros.
Sin embargo, sus servicios de bicicletas tradicionales, eléctricas, los scooters electrónicos y los autobuses dan abasto a la población que quiere transportarse a zonas urbanas.
El transporte multimodal también tiene el objetivo de que las ciudades sean más ecológicas, inteligentes y accesibles.
Cabify lanza su nuevo servicio de suscripción
Después de probar con unos 40 mil usuarios en una fase inicial de seis meses, Cabify decidió lanzar Cabify Go!, con el objetivo de aplicar la estrategia de movilidad compartida mediante una oferta de valor que radica en el precio.
Hasta ahora se sabe que la suscripción tendrá un precio mensual de 4.95 euros y tendrá la función de rebajar el precio de los diferentes servicios de la compañía; por ejemplo, los que tengan la suscripción tendrán 10 por ciento de descuento en Cabify, Cuanto Antes, Kids, Group y Plus, y los usuarios tendrán un 30 por ciento de descuento en alquiler de motos, en patines y coches de Wible.
Con este logro, la compañía planea ampliar su servicio al resto de regiones, dentro del país donde se encuentra su sede como en el resto de sus localizaciones, incluyendo México y Latinoamérica.
La gran competencia entre las plataformas que apuestan por la multimodalidad de transporte
Desde 2019, Uber, Lyft y LimeBike buscaron operar el uso compartido de bicicletas en Seattle, Estados Unidos.
Igualmente, con Sequioa Capital, Uber y Google están haciendo grandes inversiones en tecnología scooter, Bird, Lime y Spin, pues son muy eficientes para las personas que viajan distancias cortas a través de las ciudades.
Según los informes, Uber y Lyft persiguieron una apuesta por el transporte público para grandes grupos de personas a forma de viaje compartido hacia el mismo destino.
En julio de 2018, Lyft anunció planes para adquirir la empresa de transporte española Cabify. Sin embargo Cabify se negó y comunicó que goza de una excelente salud financiera en los mercados que opera.
De cara al mercado Uber, Lyft y Cabify apuestan en la carrera por la expansión multimodal global y están buscando las mismas oportunidades para brindar más opciones a sus clientes de transporte y ser alternativas sostenibles.
Ver más:
- Entrevista exclusiva Nielsen IQ BASES: Estrategias innovadoras, un potencial de éxito
- Entrevista exclusiva con Discovery: Durante COVID-19, la digitalización de los medios se aceleró y la televisión fue de nuevo la reina del hogar
- Entrevista exclusiva Coppel: Tendencias de marketing en puntos de venta