-
Byte es la nueva aplicación de video de 6 segundos propiedad de Dom Hofmann
-
El cofundador de Vine admitió un grave problema de bots a sólo dos días del nuevo lanzamiento
-
Permite a los usuarios crear videos en bucle y para muchos es una copia de TikTok
Byte, signada por muchos como una copia de la exitosa aplicación de videos cortos TikTok, comenzó a tener problemas a tan sólo 48 horas de haber sido lanzada para iPhone y Android.
Esta especie de “sucesora espiritual” de la aplicación de videos en bucle Vine, enfrenta lo que Business Insider califica como “una plaga de bots”.
La relación de la nueva app con Vine no es antojadiza: fue creada por Dom Hofmann, uno de los cofundadores de la que fuera una prometedora aplicación para crear videos en bucle que Twitter compró y luego cerró.
Byte permite a los usuarios crear y cargar videos de seis segundos con reproducción continua y ha generado en los primeros días buen interés entre los usuarios que todavía sienten nostalgia por Vine.
Sin embargo, en las primeras horas de vida, hubo numerosas quejas de los usuarios por la gran cantidad de spam generado por bots en las publicaciones.
Por ejemplo, un flamante usuario de la versión beta de Byte, expresó su frustración por el spam. Publicó un video de Byte en Twitter diciendo que su publicación fue literalmente “acosada por spam”. “Tuve 10 comentarios de bots diferentes en menos de un minuto”, escribió.
Hofmann lo sabe y lo reconoció.
En un texto publicado en su blog el domingo titulado “Sacar la basura”, el fundador de Byte dijo estar preocupado. “Somos conscientes de los problemas con el spam en los comentarios. Esta es nuestra principal prioridad ahora y estamos trabajando para solucionarlo”.
still working on some important issues, but the first 36 hours of byte have been awesome. here’s a note about what we’re working on https://t.co/oHwhpyfvjO pic.twitter.com/HduipnC0XN
— dom hofmann (@dhof) January 26, 2020
“Ahora ya debería estar notablemente mejor de lo que estaba hace 24 horas y debería continuar mejorando durante los próximos días”, agregó.
Hofmann dijo que Byte a mediano plazo hará “cambios más importantes” en la capacidad de los usuarios para dar me gusta, bloquear, filtrar y limitar comentarios, así como “aumentar” la moderación de los videos en la plataforma.
Byte ingresa a un mercado muy competitivo y de gran crecimiento, dado que las redes sociales han evolucionado considerablemente desde el apogeo de Vine a principios de la década de 2010.
Su principal competidor es TikTok, creado por el unicornio chino ByteDance, que está creciendo de manera exponencial y en algunos países pelea con Instagram en términos de popularidad.
Byte es mucho más pequeña que los gigantes TikTok o Instagram (de Facebook). Según BI, por las publicaciones de LinkedIn se puede inferir que la empresa tiene sólo 14 empleados.
El plan de mercadotecnia de Byte es construir imagen sobre la marca de culto que significó Vine, app pionera en el formato de video en bucle.