- Con el objetivo de liderar el mercado de vehículos eléctricos en Indonesia, BYD busca replicar su éxito en esta economía emergente.
- Durante 2023, BYD alcanzó la cifra de 3.02 millones de vehículos eléctricos vendidos, incluyendo híbridos, marcando su ascenso como líder del sector.
- BYD superó por primera vez a Tesla en ventas globales.
En un movimiento de marketing de expansión agresiva, BYD, el gigante fabricante chino de vehículos eléctricos, anunció el lanzamiento de tres nuevos modelos de EV en Indonesia.
No es un dato menor, este despliegue de BYD busca consolidar su posición como líder del mercado de vehículos eléctricos en la mayor economía del sudeste asiático, y uno de los que más posibilidades de crecimiento ofrece en la región.
La compañía, que en el último trimestre superó a Tesla como el principal fabricante mundial de vehículos eléctricos, ha centrado gran parte de su producción en el mercado chino, donde vendió un impresionante total de 526,000 vehículos.
Durante el año 2023, BYD alcanzó la cifra de 3.02 millones de vehículos eléctricos vendidos, abarcando tanto vehículos eléctricos de batería como híbridos enchufables.
Esto marcó el ascenso de BYD como líder en el sector, superando por primera vez a su competidor más cercano (y con mejor marketing del mundo en lo que es EV), Tesla.
Objetivos
Eagle Zhao, presidente de BYD en Indonesia, dijo a los medios que tiene confianza en que la compañía pueda lograr una posición de liderazgo en este mercado emergente, similar a la que ostenta a nivel mundial.
“Por supuesto, en Indonesia también deberíamos tener este tipo de objetivos muy agresivos”, comentó Zhao según refleja Reuters este jueves 18 de enero.
BYD se adentra en Indonesia con su modelo de negocio que se basa en la oferta de modelos asequibles y alianzas estratégicas con distribuidores locales.
Durante el año pasado, en el sudeste asiático, BYD logró superar a otros fabricantes de automóviles en ventas de vehículos eléctricos, consolidándose como una opción preferida en la región.
BYD busca liderar en EV
Los modelos introducidos por BYD en Indonesia incluyen el hatchback Dolphin, el vehículo utilitario deportivo Atto 3 y el sedán Seal.
Esta variedad de opciones busca satisfacer las necesidades de un mercado diverso y contribuir al rápido crecimiento de la adopción de vehículos eléctricos en ese país.
Indonesia, consciente de las oportunidades que ofrece la movilidad eléctrica, busca acelerar la adopción de vehículos eléctricos y atraer inversiones en la producción local de baterías y cadenas de suministro.
El Ministro Principal de Economía, Airlangga Hartarto, detalló que BYD tiene planes de invertir 1.3 mil millones de dólares en instalaciones con una capacidad de producción de 150,000 vehículos.
Estas inversiones se alinean con los esfuerzos del país para aprovechar sus abundantes reservas de níquel, un componente esencial en las baterías de vehículos eléctricos.
Zhao dijo que BYD está avanzando para construir sus instalaciones locales antes de que finalice este año y que prevé la creación de una red de ventas compuesta por hasta 50 puntos en todo el país para fines de 2024.
Estrategia de marketing de BYD con sus EV
La estrategia de marketing de BYD ha sido un factor clave en su ascenso al liderazgo global en el mercado de vehículos eléctricos.
Como explicamos antes, en 2023, BYD logró superar a Tesla en ventas, abarcando tanto vehículos eléctricos de batería como híbridos.
Ahora lee:
Gráfica del día: BYD superó a Tesla en ventas de autos eléctricos
Mexicanos con preferencias por autos eléctricos para este 2024
BYD vuelve a vencer a Tesla en la carrera por vender más autos eléctricos