Este miércoles, el magnate Donald J. Trump, presidente electo de Estados Unidos, llamó al medio digital BuzzFeed “Failing pile of garbage” por publicar información que supuestamente detalla sus gustos sexuales. Parece que la compañía tiene un nuevo slogan.
Aquí un resumen de la historia: el lunes, el portal BuzzFeed publicó un artículo con información de un dossier que supuestamente revela la relación de Donald Trump con Rusia y habría sido hecho por un agente de inteligencia del Reino Unido.
En el supuesto documento se señala, entre otras cosas, que el gobierno ruso ha trabajado con Trump durante los últimos cinco años y que es apoyado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Que le han ofrecido a cambio tratos en bienes raíces pero que los ha negado. Y, lo que ha despertado el morbo de las redes, que el Servicio Federal de Seguridad ha monitoreado al presidente electo en “actos sexuales perversos”.
El mismo BuzzFeed señala que el documento es explosivo pero su veracidad no ha sido verificada. De acuerdo con CNN, el document habría sido mostrado previamente al presidente Barack Obama y al mismo Trump.
Durante la conferencia de prensa del miércoles, Donald Trump volvió a negar las acusaciones y dijo que BuzzFeed es un “fallido montón de basura” (Failing pile of garbage). Además se negó a responder al reportero de CNN y le dijo “You are fake news” (Son noticias falsas).
Horas más tarde, BuzzFeed vende en su tienda un par de productos con la frase. Hay stickers, camisetas y hasta un bote de basura con el logo de la compañía de medios, este último se vende en 49 dólares. Todo indica que la empresa tomó con humor la situación de ganarse como enemigo a quien será Presidente de Estados Unidos dentro de nueve días.
Las ventas de los productos de edición limitada se destinarán al Comité para la Protección de Periodistas.
Donald Trump’s first press conference as president-elect was a memorable one. Here are the highlights https://t.co/8oIEAvvl5e pic.twitter.com/E75UcNnYXi
— BBC News (World) (@BBCWorld) January 11, 2017