En un hecho sin precedentes, el medio digital Buzzfeed dio a conocer que terminó su contrato publicitario el Partido Republicano. ¿La razón? Donald Trump, a quien acusó de ser una amenaza contra la libertad de los empleados de la compañía.
Donald Trump es el candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano y eso significa que dicha organización gastará millones de dólares en su campaña publicitaria para tratar de ganarle al Partido Demócrata, el cual, todo parece indicar, será encabezado por Hillary Clinton.
Pues esta semana pasó algo muy extraño en el mundo de los medios de comunicación. Buzzfeed dio por finalizado un contrato por un millón 300 mil dólares con el Partido Republicano para generar contenidos durante el otoño.
El CEO de Buzzfeed, Jonah Peretti, señaló en un memo a sus empleados que la compañía “no aceptará anuncios de Trump para presidente porque su campaña es contraria a las libertades de nuestros empleados en Estados Unidos y en otras partes del mundo, como su propuesta de prohibir la entrada a musulmanes. Es haría el trabajo imposible para nuestros empleados”.
Peretti agregó que la decisión de no aceptar dinero del Partido Republicano no tendrá influencia en el contenido editorial del medio.
Buzzfeed no es el único medio que está en contra de Donald Trump, pero sí es él único que le ha dicho que no a su dinero. El magnate Rupert Murdoch, dueño de la compañía Fox también ha criticado a Trump pero se ve difícil que siga los pasos de Jonah Peretti.