-
México es el país con más usuarios y usuarias activos en las plataformas de sugar daddy y sugar baby, pasando los 500 mil.
-
En México, un suggar daddy le paga a una sugar baby entre 20 mil a cien mil pesos mexicanos.
-
En países como Alemania, Francia, Italia y España las relaciones entre los sugar daddy y sugar baby ya es cosa normal.
En los últimos años, diversos términos han surgido en todo y ganado popularidad en todo el mundo. Siendo uno de ellos el de “Sugar Daddy” y “Sugar Baby“, que ha llegado a posicionar a México entre unos de los países donde se realizan más búsquedas en internet sobre el tema.
Al hablar de Sugar Daddy, lo podemos definir como a una persona (generalmente hombre) que se encuentra en una relación “sexual” en donde el dar y recibir regalos, dinero y otras cosas se vuelve un factor importante, con una persona mucho menor que él, con la idea de asegurar o lograr una seguridad económica. De acuerdo a diversos especialistas, una persona que se encuentra en una relación de este tipo, puede recibir regalos, dinero en efectivo u otros beneficios financieros y materiales a cambio de seguir en la relación con su beneficiario.
Ante eso, y de acuerdo con la app MySugarDaddy, el mercado latinoamericano es uno de los que más crecimiento ha presentado durante los últimos años. Siendo México el país con más usuarios y usuario activo en la plataforma dedicada a este tipo de relaciones, pasando los 500 mil.
Este modo de vida ha incrementado con la gran digitalización del mundo en el que vivimos hoy día, donde según datos de la misma plataforma, en países como Alemania, Francia, Italia y España las relaciones entre los Sugar Daddy y Sugar Baby ya es cosa normal.
Asimismo, el mismo portal destaca que entre las estadísticas mexicanas el 27 por ciento son hombres, es decir, “Sugar Daddies” y el 75 por ciento son mujeres, “Sugar Babies”. Además, la mayor concentración de usuarios se encuentran principalmente en Ciudad de México y Guadalajara.
En términos de otros países de la región, Perú se encuentra entre los 30 países que han mostrado una tendencia de interés hacia este tipo de relaciones abiertas, de acuerdo al balance del último año en el registro de Google Trends.
En otro reciente ranking realizado por Seeking Arrangement, destaca que México es el país con más ‘sugar daddies’, contabilizando alrededor de 180 mil inscritos. En segundo lugar, se ubica Brasil y el Top 3 lo finaliza Colombia. En esta lista también se hace mención a Perú, Argentina, Chile, Ecuador, Venezuela, Costa Rica y Panamá, los cuales tienen una participación activa para estos encuentros.
Esto puede llegar a pagar un Sugar Daddy
Ante la popularidad de dicho estilo de vida, también han surgido muchas dudas, en especial cuanto es el monto que estas personas pueden pagar.
Pero de nuevo estimaciones de las plataformas especializadas en el tema destacan que es probable que la cantidad de dinero que pague cada Sugar Daddy estén relacionados directamente con el nivel económico de cada país, así como también de sus oportunidades.
En ese mismo contexto, lo reportado por este tipo de plataformas señala que el “sueldo promedio” que un Suggar Daddy da en un país como México a sus sugar baby es de mil a 5 mil dólares (alrededor de 20 mil a cien mil pesos mexicanos). Entre estos pagos pueden estar incluidos regalos, viajes, ropas, coches, entre otros.
Y es así, como con la transformación del mundo han llegado nuevos estilos de vidas que muchas personas están aplicando y que se convierte en una transacción económica entre dos adultos responsables en las que las condiciones están claras desde un principio, ambas partes aceptan las cuales le convienen a cada uno y se adhieren a los términos de la relación.
Ahora lee:
Influencer convierte anécdota en estrategia: encuentra a su papá en página de “sugar daddy”
Los 5 datos del día: Google elimina apps para encontrar ‘Sugar Daddy’ de Play Store
Revelaciones de una ‘sugar mami’: mujer cuenta cuánto gasta en sus novios