Internacional.- A las 13.33 hora de Londres, Business Insider publicó en Twitter: “Microsoft is buying LinkedIn for $ 26.2 billion”. Fue una pequeña batalla ganada en la diaria disputa entre los grandes medios especialistas en tecnología por las primicias.
La competencia entre los grandes medios internacionales que se especializan en noticias sobre tecnología es permanente y, más allá de la profundidad y buen tratamiento de los temas, hay un punto que todos quieren ganar: la primicia.
El breaking news es una “pelea” en la que todos están, más aún cuando se trata de un gigante (Microsoft) invirtiendo 26 mil millones de dólares en otro “monstruo” de la compañía tecnológicas (LinkedIn). Ver “Qué hay detrás de la compra de LinkedIn”.
En la disputa por decir antes que “Microsoft compra LinkedIn”, esta vez, el triunfo perteneció al Business Insider, que por apenas un minuto “derrotó” a Bloomberg en Twitter, la plataforma que, a pesar de ir perdiendo posiciones respecto de otras redes sociales, sigue siendo clave a la hora de las primicias.
Business Insider > 13.33 hora de UK
Microsoft is buying LinkedIn for $26.2 billion https://t.co/bJOgSclB3T pic.twitter.com/8rtQgVo8cg
— Business Insider (@businessinsider) 13 de junio de 2016
Bloomberg > 13.34 hora UK
BREAKING: Microsoft to buy LinkedIn in deal valued at $26.2 billion https://t.co/dBDlnBNSAP pic.twitter.com/SCFs3aY2JQ
— Bloomberg (@business) 13 de junio de 2016
Reuters Tech > 13.37 hora UK
BREAKING: Microsoft to acquire LinkedIn for $26.2 billion in cash
— Reuters Tech News (@ReutersTech) 13 de junio de 2016
El Economista > 13.38 hora UK
#ÚLTIMAHORA Microsoft comprará LinkedIn por 26.200 millones de dólares https://t.co/TgTcoeNcxY
— elEconomista.es (@elEconomistaes) 13 de junio de 2016
Tech Crunch > 13.39 hora OK
Microsoft to buy LinkedIn for $26B in cash, makes big move into enterprise social media https://t.co/kzpzur8DPT by @ingridlunden
— TechCrunch (@TechCrunch) 13 de junio de 2016
Por qué es importante
Para Business Insider, ganar por un mísero minuto una pequeña-gran batalla a Bloomberg, que lo duplica en cantidad de seguidores es importante. Anunciar antes (aunque sea un minuto) un tipo de noticia como ésta (que es la base de la información de estos dos medios), va más allá de sólo la satisfacción de la “victoria”, significa más seguidores, más engagement, más repercusiones y más prestigio. La marca gana, y mucho.