Cada vez son más los países que están a favor de las parejas del mismo sexo, donde el último de ellos fue Italia. En consecuencia, la apertura a la comunicad homosexual se hace cada vez notoria y presente en firmas de carácter internacional, como por ejemplo Disney y Pixar de la mano de “Buscando a Dory”.
Disney en compañía de Pixar emprenden “Finding Dory” la nueva película del peculiar “pez cirujano regal o paleta de pintor” mejor conocido como Dory gracias a la película del año 2003 “Buscando a Nemo”.
En consecuencia del nuevo film, ambas lanzan un nuevo trailer que sorprende por incorporar una pareja homosexual compuesta por dos mujeres, lo cual, de acuerdo con The Guardian, esta podría ser la primera película de Pixar en incluirlas. La imagen se puede ver a partir del minuto 1:06.
Un acontecimiento que vale tener en cuenta es que el trailer fue lanzado dentro del programa de Ellen DeGeneneres, conductora homosexual sobresaliente en Estados Unidos. Esto puede marcar la apertura de ambas compañías hacia el tema.
Las dudas no se hicieron esperar, ya que el hashtag #FindingDory sirvió a los usuarios de Twitter para que se preguntaran si esto era tal y como lo pensaban. Las impresiones de los usuarios de esta red social favorecían el acontecimiento y lo veían como un evento positivo dentro de Disney y Pixar.
FINDING DORY HAS A LESBIAN COUPLE PIXAR HAS GAYNESS YES YES YES I AM ABOUT TO START CRYING SO HARD
— More Alive Than Not (@epicbooklover) 25 de mayo de 2016
Buscando a Dory, será la primera película de Disney Pixar en tener una pareja de lesbianas. Wow que bueno pic.twitter.com/0NbbTlxTVV
— Andres Orozco (@Andresw97) 25 de mayo de 2016
Sin embargo, las compañías aún no ofrecen comentarios sobre esto, sino que la noticia se viralizó gracias a las redes sociales y pese a que la pareja aparece pocos segundos dicho hashtag se caracterizó por comentarios alusivos a ellas. Habrá que esperar al 17 de junio, cuando la película se estrene para ver si hay escenas similares.
Pese a esto, la demanda de los espectadores por remarcar una mayor apertura a parejas conformadas por personas del mismo sexo sobresale más, ya que hace un par de semanas surgió en Twitter una campaña para que Elsa –Frozen– tuviera novia en la próxima película.