Relaciones confiables. Una parte que parece indispensable en un trio de elementos que, según los CMOs, esta rivalizando con otros dos aspectos que hasta ahora no parecían tener rival, como se muestra en el más reciente estudio realizado por CMO Survey.
Las relaciones confiables han pasado del 17 por ciento al 24 por ciento desde finales de 2015, pasando a competir de forma directa con la excelencia en el servicio, que también ha obtenido un 24 por ciento (descendiendo 3 puntos porcentuales).
A estos dos aspectos se le suma el más clásico de todos, la calidad del producto, que obtiene un 25 por ciento, entre las prioridades de los consumidores, aunque desciende del 29 por ciento que presentaba un año antes).
A este trio de elementos, se le suma un precio bajo, que obtiene un 16 por ciento y la innovación que se coloca en último lugar con un 12 por ciento, para ofrecer un panorama fundamental de lo que buscan los consumidores.
Y en el caso de la confianza, la importancia que ha cobrado en los últimos tiempos, pude relacionarse también con los cinco principales atributos de marca que buscan los millennials a nivel mundial, según un estudio de Initiative.
Mientras que otro de Edelman, da cuenta de que el generar confianza es importante en la adquisición (73 por ciento) y retención de clientes (53 por ciento), según las estimaciones de los CMOs entrevistados con miras a sus objetivos de este año.