-
En 2021, el 69.8 por ciento de hogares mexicanos tuvo algún tipo de mascota, refiere el INEGI.
-
Tener una mascota puede ayudar a las personas a reducir su estrés y sensación de soledad, entre otros beneficios.
-
Las marcas crean estrategias de marketing con mascotas para comercializar sus productos.
Las marcas que quieren llegar a su público objetivo buscan una figura que los represente, como lo está haciendo Yappy, una marca que está buscando un ‘Dogfluencer’ que sea capaz de posar frente a la cámara mientras prueba sus productos.
Diversas marcas de alimento o accesorios para mascotas se están renovando en la venta de sus productos, esto se debe a la alta presencia de animales de compañía en los hogares. Es por ello, que durante los últimos años han cobrado una mayor importancia en la industria.
Tener una mascota puede ayudar a las personas a reducir su estrés y sensación de soledad, además de otros beneficios para la salud como disminuir algunos problemas del corazón o mejorar las habilidades emocionales y sociales de los niños, según el Instituto Nacional de Cuidado (NIH), una institución estadounidense dedicada a la investigación médica.
Por esta razón, las mascotas adquieren gran relevancia en los hogares, por lo menos en México, el 69.8 por ciento de los hogares tuvo algún tipo de mascota, esto se traduce como un 80 millones de mascotas, de las cuales 43.8 millones de ellas son perros, refiere una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Otro aspecto a considerar es la popularidad tienen las mascotas en redes sociales, donde existen diversos casos de mascotas influencers, quienes gozan de tener muchos seguidores en sus redes sociales, incluso más que algunas otras personalidades reconocidas. En Instagram hay diversas cuentas de mascotas que cuentan con muchos seguidores, tal es el caso de Jiffpom, un perro que tiene 9 millones 625 mil 253 seguidores o itsdougthepug que tiene 3 millones 752 mil 281 seguidores, en ambos casos publican imágenes tiernas de los peludos que encantan a los amantes de los perros.
Marca busca “dogfluencer”, ofrece 10 mil dólares
Las marcas se están adaptando a esta nueva tendencia, es por ello que recurren a ella para atraer a más clientes posibles. Una de ellas es Yappy, una eCommerce minorista de juguetes y accesorios para mascotas y actualmente está buscando a su próximo ‘Chief Fluff Officer’, quien recibirá una paga de hasta 10 mil dólares al año y productos de la marca; además, en caso de ser necesario, tendrá que viajar para las sesiones fotográficas.
El perro seleccionado deberá tener la capacidad de posar frente a la cámara mientras prueba los productos de la marca. Por otro lado, el perro debe estar aseado y dispuesto a mostrar sus mejores poses frente a la cámara.
La marca dejó en claro que para participar, los propietarios de la mascota deben llenar una solicitud en línea antes del 18 de noviembre y deberán compartir el nombre de la mascota, la raza, nombre del propietario, correo electrónico, ubicación y las redes sociales de la mascota (ya sea Instagram o TikTok).
Las marcas entienden el amor que tienen los dueños por sus mascotas, por eso tratan de ofrecer sus mejores productos de una forma más cercana a lo realidad, donde los propietarios de mascotas puedan asociarlo con su mascota. Con respecto, las personas que cohabitan con una mascota gastan en comida, juguetes y accesorios, quienes un 32.6 por ciento acuden a tiendas especializadas y el 3.7 por ciento compra en línea.
Diversas marcas recurren a las mascotas para promocionar sus productos, como te lo dimos a conocer en Merca2.0, Pedigree envió un paquete de sobres de alimento Gasolin, un perrito que ‘trabajaba’ en una gasolinera de Pemex y que, en Instagram, cuenta con 169 mil 630 seguidores, espacio donde publicó la imagen del alimento que le hicieron llegar y la marca lo retó a que si conseguía más de 40 mil seguidores, le harían un comercial y le regalarían un paquete personalizado.
El perrito ha participado en otras campañas de la marca, como el regalo de 12 toneladas de alimento para los albergues de perros. Este perro influencer ha pasado de ser parte del equipo de seguridad de una gasolinera a trabajar en conjunto con una de las marcas de alimento para perros más populares.
Con esto, se puede notar la importancia que tienen las mascotas en la sociedad y cómo se pueden crear ciertas estrategias de marketing para promocionar sus productos con la idea de que lleguen a miles de personas gracias al uso de las redes sociales.
Ahora lee:
Perro influencer, de trabajar en gasolinera a ser patrocinado por Pedigree
Influencer lanza colecta; “quiero comprar correas Gucci para mis perros”
Los Dogfluencers (perros influencers) más seguidos por las marcas