La mascota de los Portland Pickles, un equipo universitario de béisbol de los Estados Unidos, ha desaparecido. Así es. Fue vista por última vez en una gran maleta dentro de una bolsa negra. El equipo pide que aparezca y que, si la devuelven, no harán preguntas.
Parece una historia para el guión de una serie cómica, pero no, se trata de un problema real que afecta a los Portland Pickles desde el 1 de febrero, luego de un viaje a República Dominicana.
Luego de más de una semana de espera, el gerente general del equipo, Ross Campbell, denunció a la policía local la desaparición del disfraz de la mascota, llamada Dillon T. Pickle.
Según Campbell, al regresar a los Estados Unidos, colocaron el disfraz de pepinillo en el equipaje en el vuelo de Delta Airlines que los llevó de vuelta del Caribe a Portland, Óregon, previa conexión en Nueva York.
Pero la bolsa, de 25 kilogramos, nunca llegó a destino, relata el Wall Street Journal.
El mismo medio publicó estadísticas que dicen que las aerolíneas perdieron o manejaron mal 4,6 de cada mil maletas en los Estados Unidos. Los datos son de noviembre de 2021. Esto es más que el mismo de 2020, aunque está por debajo de los niveles previos a la pandemia, según el Departamento de Transporte de ese país.
We call on the people of #pdx to help us find him. We are offering a reward for any information and a “no questions asked” return of Dillon back to our office. pic.twitter.com/1uJPOe3yMF
— Portland Pickles (@picklesbaseball) February 9, 2022
El disfraz, según Campbell, costó entre 5 mil y 10 mil dólares.
Portland Pickles necesita con urgencia el disfraz porque debe aparecer en TV para la promoción de la temporada que comienza en junio.
En la desesperación, el equipo está pidiendo en Twitter por el pepinillo perdido.
Portland Pickles: ¿robo, pérdida o estrategia de marketing digital?
Algunos no creen que sea cierto. El equipo es conocido por sus bromas en Internet.
Pero Campbell asegura que esta vez la historia es real y que no se trata de una estrategia de marketing digital ni una acción de redes sociales.
Dillon The Pickle ha tenido muchos viajes sin incidentes. Estuvo en Canadá, en México, en España y en Francia.
Consultada Delta Airlines, la línea aérea dice que luego de una demora de una semana en Nueva York por las condiciones del clima y cancelaciones de vuelos, la bolsa con la mascota fue entregada de madrugada la semana pasada.
Versiones policiales aseguran que podría haber sido sustraída antes de que el equipo la recogiera del porche de las oficinas en Portland.
“El equipo no va a presentar cargos si devuelves a Dillon”, dijo Campbell.