7-Eleven ha decidido incursionar en el mercado del delivery en Estados Unidos, mostrando un nuevo esfuerzo para hacer crecer su negocio.
Pequeñas tiendas de retail han logrado ganarse a los consumidores de todo el mundo en numerosas ocasiones, gracias a que cuentan dentro de sus espacios con algunos productos que sacian diferentes necesidades, principalmente en cuanto a alimentos se refiere; entre ellas, hay algunas que logran destacar por sobre otras en México y el mundo gracias a su número de sucursales.
Datos de Statista muestran que las tiendas Oxxo llegaron a representar 19.558 sucursales alrededor del planeta a finales del 2020, teniendo una principal presencia en México, mientras que 7-Eleven, cuenta con aproximadamente 2 mil de estas en el país, pero si tenemos en cuenta sus tiendas alrededor del mundo, la marca cuenta con aproximadamente 153 mil sucursales.
A pesar de mostrar una clara diferencia en cuanto a número de sucursales se refiere, este tipo de tiendas tiene algo en común, su presencia es meramente física, hecho que pudo haber sido una debilidad durante la pandemia con la disminución de la movilidad social y el aumento de las compras y ventas online, situación a la que 7-Eleven no piensa volver, por lo menos en Estados Unidos.
7-Eleven anuncia su nuevo servicio delivery
De acuerdo con información de medios locales, el e-commerce en retail creció aproximadamente un 27.6 por ciento a nivel mundial durante el año 2020, impulsando de esta forma los ingresos de las empresas que se encontraban brindando servicios de e-commerce, delivery, y demás áreas relacionadas con el mundo de las ventas online, logrando así que algunas marcas optaran por adoptar este tipo de comercio, entre ellas, 7-Eleven.
7-Eleven ha anunciado la creación de un nuevo servicio de delivery, el cual podrá ser solicitado gracias a una suscripción mensual llamada 7NOW Gold Pass, que te permitirá recibir los alimentos o productos que se requieran de la sucursal hasta la comodidad del hogar y que tiene un costo de $5.95 dólares al mes, siendo un servicio de entrega estándar que te permitirá recibir sus productos en aproximadamente 30 minutos, así como también trae algunos beneficios como recompensas. De acuerdo con Raghu Mahadevan vicepresidente sénior y director digital de 7-Eleven:
“Nuestro servicio de entrega de suscripción 7NOW Gold Pass lleva la conveniencia a un nivel completamente nuevo, brindando a nuestros clientes la capacidad de pedir lo que quieran, cuando lo quieran, y ahora con la frecuencia que quieran sin una tarifa de entrega adicional. Ya sea que nuestros clientes pidan sus refrigerios y bebidas favoritas para una noche divertida con amigos y familiares, o mantengan su hogar abastecido con los elementos esenciales para el día a día, pueden tenerlo todo con el servicio 7NOW Gold Pass”.
Por el momento esta suscripción está disponible solo en Estados Unidos, pero ya está demostrado ser bien recibida por sus respectivos clientes, por lo que podría llegar al resto de países en algunos años.
Expandir los servicios al mercado digital
La pandemia impulsó notoriamente el crecimiento de los servicios digitales, donde casi todas las empresas tienen una buena oportunidad de crecer sus inversiones, si optan por llevar a cabo las estrategias de marketing adecuadas.
El adoptar el mundo digital para integrarlo nuestro negocio puede hacernos escalar inmensamente, como lo demostró Tul, quienes lanzaron los servicios su empresa en el 2020, en plena crisis económica por la pandemia, pero con su oferta digital, están logrando encaminarse para ser el próximo unicornio latinoamericano, al ofrecer una solución a un mercado tradicional que no había explorado las ventas digitales, brindando soluciones a aquellos del sector tlapalero y ferretero mediante su app.
El mundo de las ventas online seguirá en crecimiento, ofreciendo a las marcas una buena oportunidad de mejorar sus ingresos si optan por desarrollar soluciones digitales.
Ahora lee: