-
Hoy día los consumidores escogen las marcas que cuidan el medio ambiente en su proceso de elaboración de sus artículos.
-
Países como Reino Unido, son pioneros en la medición de las conocidas “emisiones publicitarias”.
-
El ecosistema digital hoy es el responsable de más del 3,5 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero del mundo.
Este año una de las tendencias en la industria del marketing es el uso de la sustentabilidad. Ante eso, marcas como Burger King y Popeyes, están lanzando este año sus estrategias en este sector, como ejemplo al presentar sus primeros restaurantes neutros en emisiones de carbono.
Un informe realizado por el IBM Institute for Business Value advierte que los consumidores son más conscientes del actuar de las marcas y prefieren a las empresas que realizan acciones sustentables y amigables con el medioambiente.
En ese sentido, y según el documento “Informe Sostenibilidad Retail” revelaron, que las empresas deberán orientar sus marcas hacia la sustentabilidad porque los consumidores son cada vez más exigentes con estas.
La misma fuente destaca, que un 48 por ciento, lo que equivale menos de la mitad de los consumidores encuestados, confía en los compromisos corporativos en materia de sustentabilidad, y el 64 por ciento de los encuestados esperan mayores resultados para el año que viene.
Por su parte, un estudio de Sostenibilidad Global realizado por la consultora de estrategia y precios global Simon Kucher & Partners, revela importantes cambios de paradigmas en la forma en que los consumidores ven la sostenibilidad y las diferencias generacionales asociadas a la disposición de pagar por productos y servicios sostenibles.
En este escenario, los consumidores se ven a sí mismos como los agentes de cambio, lo que implica que el llamado de atención para las organizaciones nunca ha sido tan necesario como en el presente.
Burger King y Popeyes más sustentables
Las marcas de comida rápida Burger King y Popeyes siguen afianzando sus nombres este año, con sus iniciativas sustentables.
Ante eso, como parte de la iniciativa hostelería “PorElClima”, las marcas quieren compensar su huella de carbono, por lo que han inaugurado sus primeros restaurantes neutros en emisiones de carbono.
De acuerdo a las empresas, estos dos establecimientos se encuentran en Madrid y Alcalá de Henares, y se ha medido su huella de carbono generada en 2021.
Por lo que, con el objetivo de compensar las toneladas de CO₂ emitidas, se ha llevado a cabo la protección de un bosque primigenio de cien mil hectáreas en Madre de Dios, Perú, en una zona clave para la biodiversidad y el desarrollo sostenible de las comunidades locales.
Las empresas de alimentos destacan que este proyecto de compensación cuenta con las validaciones más prestigiosas del Mercado Voluntario de Carbono (MVC): Verified Carbon Standard (VCS) y Climate Community and Biodiversity Standard (CCBS).
Estas actividades las vienen ejecutando desde 2019, cuando el grupo Restaurants Brands Iberia, propietario de Burger King y Popeyes, ha desarrollado diversos proyectos de sostenibilidad.
Como ejemplo, más de 400 establecimientos Free Standing del grupo incorporan sistemas, diseños y materiales sostenibles. Y gracias a su adhesión a la iniciativa #PorElClima, la compañía está midiendo el impacto de estas técnicas en todo el sistema.
No es la primera marca que está trabajando muy de cerca para el cuidado del medio ambiente, pues compañías como McDonald ‘s, propiedad de Arcos Dorados, que también ha venido desarrollando proyectos para luchar contra el cambio climático.
O hasta en la industria de la moda, firmas como Adidas, Nike, Prada, entre otras, usan materiales más amigables con el medio ambiente en sus productos.
Ahora lee:
Reduce las labores en tu casa con los dispositivos Netzhome
Guía para destruir la confianza del cliente
Entrevista exclusiva con Gustavo Pratt: la experiencia en el Círculo Creativo