-
Burger King registra ingresos por más de mil 220 millones de dólares.
-
La firma con base en Florida, Estados Unidos, se ha destacado en los últimos años por su marketing.
-
Twitter cuenta con 335 millones de usuarios a nivel global.
Si bien, Twitter no tiene una base de usuarios como Facebook (más de 2 mil 200 millones) o Instagram (mil millones), aún tiene un lugar como una de las redes sociales más importantes y donde las principales figuras de la política, espectáculo, deportes, medios y negocios tienen mucha actividad.
La plataforma dirigida por Jack Dorsey cuenta con una base de usuarios de 335 millones a nivel global, luce poco en comparación a los dos monstruos de Menlo Park, no obstante tiene un encanto y efectividad por su inmediatez.
Qué mejor ejemplo que lo demostrado por Burger King, marca de la que no extraña que ejecute acciones excéntricas, alocadas, curiosas o irreverentes de marketing con tal de aprovechar un momento, temporada o situación, pero la más reciente raya en lo absurdo.
Así sucedió con un tweet publicado en noviembre pasado, en su cuenta oficial del Reino Unido, en el que con una simple respuesta a una publicación en la red social hecha por Kanye West, la marca cobró mucha notoriedad en la red social.
El rapero y productor había tweeteado que McDonalds era su restaurante favorito, a lo que Burger King UK respondió con un sencillo pero contundente: “Eso explica muchas cosas”.
La publicación de la cadena de hamburguesas a la parrilla tuvo un alcance descomunal, tanto que se convirtió en el contenido de marca con más ‘Likes’ o ‘Corazones’ de Twitter en el año, con 1.02 millones, así como más de 270 mil veces compartido.
Además, se posicionó como uno de los de mayor impacto, en general, sólo superado por un Tweet de la banda de K-pop BTS con un video haciendo el #InMyFeelingsChallenge, que logró 1.8 millones de ‘Likes’.
Esto demuestra que Twitter no deja de ser relevante para las marcas, indistintamente de la índole que sean, pese a tener una mucho menor penetración que Instagram o Facebook, y que también ha sufrido por temas de confianza y estancamiento de suscriptores, no ha dejado de ser usada por los actores más relevantes del contexto mundial.
Ejemplo de ello es que Apple transmitió por primera vez un live streaming de la keynote para el lanzamiento de los iPhone Xs, Xs Max y Xr o, aunque no nos guste, sea la principal arma de comunicación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Explains a lot https://t.co/CalmlcD3eu
— Burger King UK (@BurgerKingUK) 5 de noviembre de 2018