-
La campaƱa tambiĆ©n pondrĆ” a la venta una “Hopper Whopper” a domicilio, en honor a uno de los personajes de la serie
-
Según Statista, la segunda temporada de Stranger Things logró 12 nominaciones a los Emmys
-
El próximo tres de julio se estrenarĆa la tercera temporada de la serie, ambientada durante las vacaciones de verano
Si bien no tuvo el final mÔs satisfactorio para todos, es innegable que Game of Thrones fue de los fenómenos culturales mÔs importantes en los últimos años. Muchas marcas decidieron colgarse del popular programa antes y durante su última temporada. Terminada la serie, Netflix quiere que su Stranger Things llene los enormes zapatos de la producción de HBO. Y, por lo que indica esta campaña de Burger King, sus ambiciones abarcan la industria publicitaria.
La cadena de comida rÔpida acaba de lanzar un nuevo producto promocional ligado a Stranger Things. La campaña estÔ inspirada en la dimensión alterna de donde provienen los monstruos antagonistas de la serie, se trata de la Upside Down Whopper. Se trata, como su nombre indica, del producto icónico de Burger King de cabeza. El combo, edición limitada, se venderÔ solo en 11 locales de Estados Unidos, en referencia al personaje de Eleven.
Para la campaña, la marca publicó un comercial en YouTube. El video utiliza la letra y tema musical de Stranger Things. AdemÔs de la hamburguesa, el combo vendrÔ acompañado de papas y refresco con un diseño especial. Los logos en los paquetes serÔn similares a los usados por Burger King en la década de los 80, el tiempo en que la serie estÔ ambientada. Asimismo, lanzarÔ junto con Coca-Cola un concurso donde sortearÔn varios premios.
¿Campaña para Stranger Things o para las marcas?
Burger King no es la Ćŗnica marca que estĆ” ansiosa por relacionarse con la serie de Netflix. Hace unos dĆas, Nike lanzó una colección de ropa y calzado inspirada en el exitoso programa. IKEA, como parte de una campaƱa mĆ”s extensa, recreó una de las habitaciones mĆ”s icónicas de la primera temporada con sus muebles. Ni siquiera la misma plataforma de streaming se ha resistido a lanzar āproductos secundariosā, desde cómics hasta nuevos videojuegos.
Pero la campaƱa de la Upside Down Whopper se asemeja mĆ”s a la iniciativa de Coca-Cola y su relanzamiento de New Coke. Ambas marcas de alimentos estĆ”n jugando con la nostalgia del pĆŗblico al tiempo que se relacionan con una de las series mĆ”s exitosas actualmente. La fórmula parece infalible, no solo para aumentar modestamente sus ventas. TambiĆ©n serĆa una gran estrategia para que su marca obtenga un impulso en reputación y difusión.
Al mismo tiempo, es incierto quiĆ©n se estĆ” beneficiando mĆ”s de estas alianzas. Cierto, cada campaƱa temĆ”tica permite a las marcas relacionarse con un segmento especĆfico de fanĆ”ticos y reforzar su fidelidad. Por otro lado, Stranger Things, junto con el resto de los contenidos originales de Netflix, no son realmente los mĆ”s populares de la plataforma. Es probable que la que mĆ”s tenga que ganar con este tipo de iniciativas sea la serie, no las compaƱĆas aliadas.
Es claro que Stranger Things estÔ tomando una pÔgina del libro de Game of Thrones. Buena parte de la expectativa que generó su octava temporada fue gracias a todo el ruido que generaron las marcas aliadas. Una campaña como la de Burger King no solo le da difusión a una simple hamburguesa volteada. Ayuda a cimentar a la serie como un fenómeno cultural. Algo que Netflix, considerando la guerra del streaming, estÔ desesperado por lograr.