Internacional.- La rivalidad entre Burger King y McDonald’s es una realidad constante en el panorama publicitario y es que son muchas las campañas que lanzan ambas firmas en las que intentan dejarse en mal lugar la una a la otra. Parece que la lucha publicitaria entre ambas firmas no ha acabado y ahora, Burger King vuelve a arremeter contra su rival en una nueva campaña gráfica con la que quiere sentirse orgullosa de su forma de cocinar la carne a la parrilla.
La campaña ha sido creada bajo el claim “Cocinar a la parrilla es difícil de resistir” y, para la misma, ha querido investigar las antiguas casas de altos cargos de McDonald’s y han querido dejar claro que alguno de ellos tenían barbacoa en el jardín, por lo que queda claro que la forma de cocinar a la parrilla es también la favorita por los directivos de la competencia.
Las fotografías han sido obra de David Miami y, para ellas, el autor ha huido del tono publicitario y recuerdan a las fotos que se pueden ver en una revista de interiorismo o a la ficha de una casa de alquiler en Airbnb.
Este no es el primer trabajo que David Miami realiza para Burger King ya que, por ejemplo, en el Día Nacional del Lengua de Señas en Estados Unidos, que se celebra cada año el 15 de abril, el Rey de Burger King, a través de una original acción de marketing, solicitó a todos los usuarios el inventar una seña para la palabra “whopper”.
Lo cierto es que Burger King, cada vez, va ganando más adeptos debido a sus originales acciones de marketing y publicidad con las que lograr captar la atención del público como por ejemplo el último experimento que realizó hipnotizando a clientes de McDonald’s y Coca-Cola o su campaña gráfica en la que reclutaba a pirómanos en su nueva campaña para que cocinaran sus hamburguesas.