La fidelizaciĂłn de clientes puede llevarse a cabo de muchas maneras. En el pasado, habĂa sorteos de viajes o tickets para ver algĂşn show musical. Ahora, los tiempos han cambiado. Esto se puede ver en la Ăşltima estrategia de marketing de Burger King: regalar criptomonedas a los que usen su aplicaciĂłn para pedir alguno de sus menĂşs.
En una alianza con la aplicaciĂłn de inversiones Robinhood, Burger King pone a disposiciĂłn de esta promociĂłn 20 unidades de bitcoin, 200 token de ethereum y 2 millones de Dogecoin.
Las dos primeras son las más relevantes del ecosistema cripto, con la mayor cantidad de volumen de transacciones diarias; y la tercera, la del “perrito meme”, la polĂ©mica cripto que Elon Musk (Tesla) llevĂł a la fama.
La condición: gastar más de cinco dólares a través de la app de BK y abrir una cuenta en Robinhood, que será donde se depositen las criptomonedas.
Con cada compra (no se puede hacer más de una por dĂa para participar), se recibe un token de Dogecoin, que este miĂ©rcoles 3 de noviembre cotiza a 26 centavos de dĂłlar. Con las otras dos criptomonedas, la promociĂłn consiste –en realidad– en un sorteo: una de cada 10 mil personas recibirá un token de ether y una cada 100 mil, un bitcoin.
No son datos menores, ya que ether cotiza en su máximo histórico (4.450 dólares) y bitcoin está cerca de sus niveles extremos (63 mil dólares).
La alianza también puede servir (y mucho) a Robinhood, que desde hace tiempo viene luchando (y perdiendo) con el avance de otras plataformas de inversión y exchanges de criptomonedas.
Los últimos datos disponibles dicen que sus ingresos netos cayeron más del 70 por ciento.
PromociĂłn de Burger King, bitcoin, ethereum y dogecoin
La promociĂłn de Burger King y bitcoin está disponible hasta el 21 de noviembre para los clientes de Burger King en Estados Unidos (no hay informaciĂłn si podrĂa llegar a MĂ©xico, Brasil o Argentina).
No se trata de la primera incursiĂłn de Burger King en el ecosistema de las criptomonedas. En Francia, acepta Shiba Inu como mĂ©todo de pago en un restaurante de ParĂs. Para obtener el token, los usuarios deben comprar a travĂ©s de la aplicaciĂłn de la compañĂa usando un cĂłdigo especial.
El segmento de los restaurantes de comida rápida es ideal para este tipo de promociones y las marcas lo saben.
Por ejemplo, McDonalds, Pizza Hut y Taco Bell, por caso, están explorando el lanzamiento de sus propias colecciones de NFT.