Alemania.- Burger King es ya una de las cadenas de restaurantes más grandes del mundo y, tal y como apuntan desde Millward Brown, la firma tiene ya un valor de marca de 5 mil 116 millones de dólares y sus ingresos se sitúan en los 1.140 millones de dólares, una cifra que lleva experimentando un aumento desde hace ya dos años. Cierto es que a Burger King no le asusta lanzar impactantes y arriesgadas campañas publicitarias con las que sorprender a sus usuarios. Si hace poco tiempo innovó en el sector vendiendo hamburguesas a través de Instagram Stories. Pero, ahora, ha sorprendido con una campaña, en Alemania, que no ha dejado indiferente a nadie.
En esta nueva campaña publicitaria desarrollada por la agencia Grabarz and Partners y se trata de una campaña gráfica en la que la Burger King hace un llamamiento para reclutar a jóvenes pirómanos y para ilustrar la idea ha escogido imágenes impactantes como la de forofos del fútbol encendiendo bengalas en el estado, una fiesta popular en la que se prenden figuras de cera o la imagen de un hombre lanzando un objeto en llamas en la calle.
La nueva campaña de Burger King se ha lanzado bajo el claim “¿Te gusta el fuego? Contáctanos” y las imágenes siguen un estilo que recuerda mucho al fotoperiodismo y sigue la estela de la campaña que ya lanzó hace unos meses la compañía en Estados Unidos en la que se mostraban diferentes incendios en restaurantes.
Burger King ya está difundiendo esta campaña en vallas exteriores en Berlín, Hamburgo y Hanover y también en las revistas Metal Hammer y Musikexpress.