Internacional.- La industria de la comida rápida está cambiando para adaptarse a las preferencias de los consumidores. Las principales cadenas están anunciando cambios en su menú y ahora Burger King ya no ofrecerá refrescos en sus paquetes para niños. Por su parte, McDonald’s también cambiará algunos de sus productos.
Más notas relacionadas:
McDonald’s presenta un chimpancé enchilado en su nueva campaña publicitaria
McDonald’s reta los conocimientos cinematográficos de todos con este spot
McDonald’s suma una nueva salsa (y problemas)
Las cadenas multinacionales de comida rápida, como Burger King y McDonald’s, así como las refresqueras como Coca-Cola, son los villanos favoritos de las organizaciones que luchan contra la obesidad, especialmente en niños. Para contrarrestar las acusaciones y adaptarse a los cambios en las preferencias de los consumidores la compañías están realizando modificaciones en su oferta.
Esta semana se dio a conocer que Burger King ya no ofrecerá bebidas gaseosas como Coca-Cola y Sprite en su menú dirigido a los niños en Estados Unidos y en su lugar tendrá jugo de manzana, leche sin grasa y leche con chocolate baja en grasa.
La semana pasada McDonald’s anunció que el pollo de sus hamburguesas dejará de contener antibióticos humanos en los próximos dos años. La multinacional también pretende incluir col en su menú de ensaladas y smoothies.
De acuerdo con el Centro para la Ciencia en el Interés Público, citado por Time, las bebidas azucaradas son uno de los principales contribuidores a la obesidad en los niños y niñas. Además, el surgimiento de establecimientos que presumen vender alimentos más saludables, como Chipotle, está quitando cuota de mercado a las cadenas que han sido líderes durante décadas.