A finales del mes pasado, McDonald’s lanzó su propia moneda como parte de los festejos de los 50 años de su emblemática Big Mac y ahora esta acción de promoción se ha convertido en el pretexto ideal para que Burger King robe el reflector a su principal competidor, al invitar a los consumidores a festejar con una Whopper.
Esto sucedió en Chile, mercado en donde durante las últimas semanas McDonald’s ha regalado cientos de McCoins.Burger King se ha enterado de este movimiento y ahora permitirá que los amantes de las hamburguesas (y clientes con poca fidelidad de marca) utilicen estas monedas para canjearlas durante este martes por una de sus hamburguesas.
En resumen, los consumidores podrán comer un Whooper gracias al aniversario de la hamburguesa de la competencia.
Desde las cuentas locales en redes sociales, la marca ha hecho eco de esta promociĂłn que, a decir de medios cercanos, es una apuesta de marketing si precedentes en Chile.
SegĂşn informaciĂłn de medios locales, a decir de la marca, la idea “es una manera de generar un juego entretenido entre los clientes y fanáticos de las dos hamburguesas más icĂłnicas del mundo. Como estrategia de marketing, se busca sumar esfuerzos para que más y más clientes puedan disfrutar gratis de sus hamburguesas favoritas”.
Esta no es la primera vez que ambas firmas buscan capitalizar los esfuerzos de sus competidores a su favor.
En Francia, por ejemplo, Burguer King tiene apenas 20 restaurantes con drive-thru, por lo que a la agencia TBWA se le ocurrió diseñar unas enormes vallas de Burguer King con las innumerables indicaciones que muestran cuan lejos están ubicados los autoservicios de esta cadena, al lado de otra más pequeña de McDonalds, con el sencillo mensaje de la corta distancia que separa a los conductores hasta el próximo restaurante.