Burger King está pasando por un gran cambio de imagen y decidió que la mejor manera de darlo a conocer era siguiendo un modelo que le ha resultado exitoso a la competencia: recurrir a las celebridades para crear un menú personalizado.
La cadena de comida rápida anunció este jueves que prohibirá 120 ingredientes artificiales en su comida, los que van desde la salsa de tomate hasta los bollos, esto como parte de su compromiso de ofrecer “comida real”. Pese a los cambios, Burger King aseveró que los comensales no notarán ninguna diferencia en el sabor de su comida.
Burger King va por un cambio real
Hoy en día las marcas apuntan a ser mucho más auténticas, por lo que Burger King quiere llevar esto al siguiente nivel para dejar de ser simplemente un servicio de comida rápida a un servicio rápido sostenible.
Es importante decir que, los cambios anunciados en su menú no es algo que se produzca todo a la vez, pues la empresa ha trabajado desde 2015 para eliminar sabores y colores de los ingredientes artificiales de sus platillos, así lo aseguró la CMO Ellie Doty.
En 2020, una campaña en la que se mostró a la famosa Whopper con moho logró llamar la atención no solo de los críticos, sino también de los consumidores. El objetivo era promocionar su nuevo producto sin conservadores.
Ahora, el nuevo anuncio de Burger King sin duda es una extensión a esta apuesta por un producto mucho más saludable. Algunos cambios están en el reemplazo de encurtidos conservados con encurtidos frescos, así como de condimentos como la mayonesa, el aderezo ranch y la catsup que ahora no son artificiales.
“Sometimos a todos los alimentos que tenían un cambio asociado a pruebas exhaustivas de los consumidores para que pudiéramos asegurarnos de que no solo el ingrediente coincida o sea mejor que su sabor anterior”, dijo Doty a CNN.
Celebridades reales para promoción
Con el objetivo de darle voz y rostro a este nuevo cambio, Burger King está imitando a McDonald’s y optando por lanzar comidas creadas por celebridades. Se trata de los menús “Keep It Reel” (Mantenlo real), los cuales utilizan los nombres reales de las estrellas en lugar de sus nombres artísticos.
Para hacer esto posible, la empresa trabajó con tres personalidades: la rapera Nelly, para quien creó el “Cornell Haynes Jr. Meal” que incluye un Whopper con queso, papas fritas y Sprite pequeño. También optó por la cantante brasileña Larissa Machado, mejor conocida como Anitta, con un menú similar al de Nelly, pero tomando un Impossible Whopper. Por último, el rapero Lil Huddy, también conocido como Chase Hudson, creó una comida que incluye su nuevo sándwich de pollo picante, palitos de mozzarella de cuatro piezas y un batido de chocolate.
Adoptar lo que hizo la competencia, o mejor dicho, que aún hace, podría ser la fórmula ideal para que Burger King extienda su mensaje por el mundo. Restaurant Brands International (QSR) , su propietario de la cadena, informó en julio que las ventas aumentaron 18 por ciento en el segundo trimestre. En comparación, las ventas de McDonald’s se dispararon un 26 por ciento durante el mismo período de tiempo.
La cadena apuesta por que este lanzamiento sea todo un éxito, lo que en un momento en el que los consumidores están interesados en adquirir y consumir productos de forma más consciente, podría ser la oportunidad perfecta para Burger King.
LEER MÁS