España.- Aunque cada vez va ganando más adeptos, cierto es que aún la cadena de hamburgueserías Burger King está lejos de convertirse en una de las primeras cadenas de establecimientos de comida rápida a nivel mundial. Y es que, según el portal web Statista, sus ingresos anuales en todo el mundo han sido de 1,15 billones de dólares, siendo superado con creces por su principal competidor, McDonald’s (27,44 billones) y por otras cadenas de restaurantes de comida rápida como Chipotle (4,11 billones de dólares) y Wendy’s (2,06 billones de dólares). Así, que no es de extrañar que Burger King lance nuevas iniciativas para lograr captar la atención de los consumidores.
Ahora, lo que el Rey del Whopper ha hecho ha sido lanzar una nueva hamburguesa cuya principal característica es que el pan es rojo. Esta nueva hamburguesa ha sido bautizada con el nombre de “Angriest Whopper” (“el Whopper más enfadado”) y, además de este característico color, destaca que ese pan rojo está horneado con salsa picante.
La hamburguesa, combina crujientes tiras de cebolla picante rebozada, salsa picante, lechuga iceberg, queso fundido, jalapeños y tomates maduros, además de carne de vacuno 100% a la parrilla. Todo ello, metido en dos panes del color rojo intenso que anteriormente hemos comentado.
Y, ¿qué es lo que está haciendo Burger King para promocionar esta nueva hamburguesa? Pues para su campaña de promoción, ha contado con George Kourounis, creador del programa “Angry Planet” y especialista en volcanes. Él, ha dirigido una expedición por cuatro fans de la cadena de hamburgueserías y en la que se le ha dado a todos la posibilidad de imprimir el sabor de la parrilla, que es la seña de identidad de la compañía.
Esta original hamburguesa estará disponible hasta el 9 de mayo en todos los restaurantes de España por un precio de 5,30 euros. Aunque, cierto es que esta no es la primera vez que Burger King lanza hamburguesas de colores, ya que todo esto lo inició la cadena en Japón, cuando lanzó la Premium Kuro, que fue la primera hamburguesa negra y en verano de 2015 también continuó con la tendencia, lanzando la Samurai Burger, cuyo pan era rojo.
¿Tienes ganas de probar esta hamburguesa roja de Burger King? ¿Serás capaz de aguantar el picante de la misma?.