Octubre es el mes mundial de la alfabetización y para que quienes si saben leer y escribir puedan entender parte de lo que sienten quienes no han podido acceder a estos derechos, Burger King ha puesto en marcha una sencilla pero muy eficaz acción en la que los clientes de este auto-king son sorprendidos por menús muy particulares.
Este drive-thru de uno de sus restaurantes en Estados Unidos, ha sido el escenario de el stunt, creado por la agencia Code & Theory, para una campaña en la que se daba a conocer a los consumidores, después de lidiar con los carteles ininteligible, que existe un 20 por ciento de la población mundial que no sabe leer ni escribir.
La campaña, también incluye posts en Facebook e Instagram escritos en idiomas diferentes a los del usuarios, y que pueden ser traducidos a través de una opción automática para conocer los mensajes sobre el poder de la alfabetización y la educación.
El proyecto ha sido comisionado por la Burger King McLamore Foundation, que trabaja mundialmente para contribuir con iniciativas de alfabetización.
https://www.youtube.com/watch?v=b_7q4vcXva8