Las criptomonedas son tendencia, gracias a Bitcoin, la cual supera los 4 mil dólares por unidad, además las reservas federales de Japón y Estados Unidos la utilizan como respaldo, aunado a que la tecnología detrás de las monedas virtuales es el blockchain, mismo que es utilizado por industrias para almacenar y encriptar información.
Previamente, Direct Line Group, refirió que la tecnología blockchain tiene la capacidad de crear un sistema de contabilidad autogestionada, lo que permite la gestión de los contratos que brinda a los compradores y vendedores un registro de transacciones, es decir, cualquier marca puede utilizarlo para transacciones comerciales.
Si bien muchas marcas permitían transacciones costosas con el pago de bitcoins, pocas marcas habían diseñado su propia moneda virtual, hasta que Burger King diseñó su propia criptomeneda, se trata del “Whoppercoin”, la cual forma parte de un programa de lealtad, ya que cada compra de su icónico whopper la marca dará una criptomoneda.
Aunque si bien la moneda virtual no es abiertamente aceptada en Rusia, Burger King lanzó la suya aceptándola como método de pago solo con sus consumidores, lo cual parece indicar que cualquier marca puede seguir sus pasos, argumentando que se trata de un programa de lealtad.
De acuerdo con Fortune, Burger King ha fabricado mil millones de whoppercoins y prevé fabricar otra cantidad similar. Marcas como IBM, Walmart, Facebook y Google han estado experimentando con el blockchain, sin embargo, no hay anuncios sobre qué planes tengan en puerta.