- Restaurant Brands International, propietaria de Burger King, inició la estrategia de renovación en 2023 con una inversión inicial de 250 millones de dólares.
- Ahora anunció otros 300 millones de dólares, que se suman a otros 150 millones para mejorar la experiencia del cliente y su tecnología.
- La adquisición de Carrols Restaurant Group aceleró el proceso de remodelación.
La cadena de comida rápida Burger King tiene planes para revitalizar su presencia en algunos países y una de las estrategias es la renovación de sus restaurantes.
En Estados Unidos puntualmente, la empresa matriz de la cadena anunció este martes 30 de abril una inversión extra de 300 millones de dólares destinada a remodelar alrededor de 1,100 de sus restaurantes en ese país como parte de un esfuerzo de recuperación de consumidores.
Restaurant Brands International, propietaria de Burger King, dio inicio a esta estrategia de renovación en 2023, cuando había anunciado una inversión previa de 250 millones de dólares para la renovación de puntos de contacto con los clientes, así como para mejorar su tecnología y equipos.
Además, se asignaron otros 150 millones de dólares adicionales para invertir en la aplicación móvil y en campañas de publicidad.
Estrategia de marketing de Burger King
En enero de este año, la empresa matriz adquirió Carrols Restaurant Group, la mayor franquicia estadounidense de Burger King, por mil millones de dólares, con el objetivo de acelerar el proceso de remodelación.
Se estima que se destinarán otros 500 millones de dólares para actualizar 600 ubicaciones pertenecientes a Carrols.
Con la inversión anunciada este martes, Restaurant Brands planea gastar alrededor de 2,200 millones de dólares para revitalizar el negocio de Burger King en Estados Unidos.
La empresa tiene como meta que entre el 85% y el 90% de sus aproximadamente 7,000 restaurantes en ese país adopten un diseño moderno para el año 2028.
Tom Curtis, presidente de Burger King en Estados Unidos, le dijo a CNBC que esta inversión es la primera vez en mucho tiempo que RBI destina una cantidad semejante de capital para coinvertir con los franquiciados.
Según Curtis, los resultados preliminares de las remodelaciones han sido positivos, con un aumento en las ventas en las ubicaciones renovadas.
Plan de renovación de Burger King
Hasta el momento, alrededor de 100 ubicaciones de Burger King ya han sido remodeladas y actualizadas.
Estas renovaciones siguen el nuevo diseño “Sizzle” de la cadena, que incluye servicios como la recogida de pedidos móviles y quioscos de autoservicio.
Se espera que estas nuevas características impulsen aún más las ventas de productos como el Whopper y las papas fritas.
Sin embargo, la iniciativa de renovación no es tan sencilla. Burger King debió ofrecer incentivos económicos a los franquiciados para que participen en el proceso de remodelación.
Es que las renovaciones son costosas, especialmente con las altas tasas de interés, y porque en la mayoría de los casos requieren el cierre temporal de los locales.
Al igual que en la primera fase de inversión de Restaurant Brands, los franquiciados que opten por remodelar sus restaurantes recibirán una compensación económica una vez que se complete el cambio.
Ahora lee:
Acusan a McDonald’s de dar spoiler de Capitán América
Video viral sorprende al mostrar cómo se hace la carne de hamburguesas de McDonald’s