Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Burger King lanza sus propios cubrebocas y no es para nada lo que esperas

Burger King es la última marca que se suma a la tendencia con la oferta de una serie de cuberbocas fuera de lo común y que ofrecen un plus al consumidor.

Sin lugar a dudas, uno de los insumos que ganó relevancia durante los últimos meses han sido las mascarillas o cubrebocas, con lo que cientos de marcas se han sumado a la tendencia para lanzar sus propias propuestas en un mercado que parece emerger. En este sentido, Burger King no ha querido quedarse atrás.

En este juego hemos visto a marcas como Adidas o Under Armour que con sus mascarillas han encontrado una manera de mantener relevancia en el mercado, al mismo que han encontrado una nueva forma de generar negocio.

El negocio de lo cubrebocas

Más de una empresa ha encontrado ganancias importantes en la venta e estos insumos. Cabe destacar el ejemplo de Adidas, firma que lanzó sus mascarillas y aún cuando la venta de este producto se limita a ciertos mercados, la realidad es que se han convertido en todo un éxito entre los consumidores, a tal grado que ya se revenden por cinco veces su precio a pocos días de su lanzamiento.

Tal y como lo reportan desde Business Insider, un paquete de apenas tres máscaras faciales de protección fabricadas y firmadas por la reconocida marca deportiva fue vendido en  eBay por el valor de 90 dólares.

Esta cifra es cinco veces mayor al precio de salida del producto que desde su página web se tasa en 16 dólares más gastos de envío.

Caso similar ocurrió con Under Armour, mientras que otras firmas como Victoria’s Secret esperan que sus recientes líneas de mascarillas salven algo del caótico año que se vive en el sector retail.

La razón no es otra más que la preocupación del grueso de los usuarios por evitar contagios de un virus que parece no tener fin.

Cuando menos así lo indica un estudio firmado por Psyma el cual indica que el 30 por ciento de los consumidores tendrá más higiene, mientras que el 17 por ciento cuidará más su salud, derivado de la pandemia.

Las peculiares mascarillas de Burger King

Ante esta tendencia, Burger King es la última marca que se suma a la tendencia con la oferta de una serie de cuberbocas que si bien funcionan como cualquier otro, entregan una simple pero útil función a sus portadores.

Como parte de una campaña firmada por la agencia Buzzman, la cadena de comida rápida ha lanzado una serie de mascarillas personalizadas, en las que cada usuario puede elegir un pedido habitual para que sea la imagen del mencionado cubrebocas.

Con esto se espera que cuando el consumidor visite un restaurante de la firma, no tenga que hablar para hacer su pedido. Bastará con que el empleado lea la leyenda en la mascarilla para saber que necesita el cliente.

Los interesados en tener su cuberbocas personalizado podrán solicitar el diseño deseado a través de los perfiles oficiales de Burger King en Facebook e Instagram desde ahora.

Como una de las marcas consideradas dentro de las categorías que más pierden, Burger King reconoce que la emergencia es una oportunidad que ha dejado lecciones importante para repensar el marketing a futuro.

Este tipo de acciones que van más allá de capitalizar una tendencia son claro ejemplo de que es posible, con un toque de creatividad, encontrar oportunidades interesantes.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.