Las redes sociales han resultado un medio efectivo para una conversación directa entre marcas, que derive en engagement con los consumidores.
Si a esto se le agrega una rivalidad como la que existe entre Burger King y Wendy’s, la fórmula aumenta su alcance, sumado a una festividad local, tal como lo demuestran ambas marcas.
Wendy’s tiene 2.53 millones de seguidores en Twitter, mientras Burger King acumula 1.62 millones
Es época de graduaciones en Estados Unidos y Burger King decidió sumarse al tradicional “prom”, la cita de la noche de graduación con su archirrival Wendy´s.
Específicamente en el punto de venta de Lynn, Massachusetts, ubicado justo enfrente de Wendy’s, la marca colocó en un exterior la pregunta: Wendy’s prom?
Los consumidores se encargaron de comunicar a Wendy’s la propuesta por medio de redes sociales y Burger King también lo tuiteó, sin arrobar a la marca.
— Burger King (@BurgerKing) 9 de mayo de 2018
Finalmente Wendy’s respondió sí: “Bueno, pero no te hagas el listo, tienes que llevarme casa a las 10”.
Ok, but don’t get handsy and we have to be home by 10. https://t.co/tQunlsqecG
— Wendy’s (@Wendys) 9 de mayo de 2018
Esta divertida acción parece casual, pero detrás hay una estrategia definida para “improvisar” en redes sociales, ya que actualmente no son un simple medio de expresión, sino un canal de comunicación entre marcas y consumidores.
Este mismo año vimos una interacción entre Carl’s Jr, Subway, Burger King y McDonald’s, cuando el usuario @_ReservoirDog pidió a sus seguidores en Twitter elegir entre McDonald’s y Carl’s Jr. Rápidamente se sumó a la conversación en CM de Subway. Y el de Burger King fue bastante hábil, pero de acuerdo con McDonald’s se le hizo muy tarde.
Tienes toda la razón, no nos vamos a rebajar. Saludos Soy Baby Thor. ??
— Carl’s Jr. México (@CarlsJrMx) 23 de marzo de 2018
También recordemos lo que sucedió en Argentina donde la cadena del payaso Ronald lanzó su campaña ‘McDía Feliz’, que consiste en una colecta anual a beneficio de una buena causa y que ya tiene 16 años de ejecutarla.
Su rival quiso sumarse a través de una ingeniosa acción de marketing al anunciar que este viernes no venderá Whoppers, para “solidarizarnos con la causa de nuestra competencia”. El anuncio lo hizo a través de sus redes sociales con el hashtag #UnDíaSinWhopper.
Sabemos que no hay nada más rico que nuestro Whopper®, y dejar de venderlo sólo por hoy nos pareció la mejor forma de solidarizarnos con la causa de nuestra competencia. #UnDíaSinWhopper pic.twitter.com/dI9M5gJ1RX
— Burger King Arg (@BurgerKingArg) 10 de noviembre de 2017