Las creativas campañas dentro del mercado de comida rápida han apelado a todo tipo de recursos.
Colores, experiencias e interpretación de insights han formado parte de la ejecución de campañas que han hecho del mercado de comida rápida, uno de los segmentos en mayor renovación, debido a la oportunidad que han encontrado con productos y servicios que ofrecen en cada uno de los mercados en los que compiten.
Burger King lanzó una campaña en la que presenta su nueva doble cuarto de libra y par hacerlo ideó un funeral en donde entierra su anterior hamburguesa.
La idea le generó todo tipo de reacciones en redes, pero lo que podemos acotar de la historia, es el juego con personajes con que estas marcas han logrado construir sus marcas.
Y no es un comentario vacío. McDonald’s, la marca líder dentro del mercado de comida rápida en el mundo ha construido su marca junto a Ronald McDonald, un payaso que ha hecho de la marca una referencia dentro de la industria.
Una encuesta conducida por el Comité Olímpico Internacional y con cifras trascendidas por Marketing Week revelaron que la imagen de Ronald McDonald es más famosa que la de Jesús.
El estudio comparó la imagen de la Cruz Cristiana, Shell y Ronald McDonald, llevando al 88 por ciento a reconocer a estos dos últimos y solo al 54 por ciento, quienes reconocieron el símbolo cristiano.
Las campañas publicitarias de grandes marcas de comida rápida han logrado entender el papel que juegan las marcas cuando se trata de productos y servicios que logran ser trascendentes en la vida de los consumidores.
De esta forma resulta indispensable descubrir el interés que genera cada vez más un exitosa campaña creativa, pues a partir de este pensamiento con que es elaborada termina siendo una oportunidad.
long live the new Double Quarter Pound KING. pic.twitter.com/VY8t6Wo9Xb
— Burger King (@BurgerKing) 18 de enero de 2018