Semanas atrás, el gobierno de Estados Unidos eliminó la neutralidad de la red, pese a duras críticas por parte de organizaciones que defienden a los consumidores. Ahora, Burger King toma partido y explica de qué se trata todo esto.
La neutralidad de la red es un principio básico que establece que los proveedores de internet (ISP, por sus siglas en inglés) como AT&T, Verizon y Comcast, en Estados Unidos, o TotalPlay, Infinitum e Izzi, en México, no deben acelerar, reducir la velocidad o bloquear el contenido de sitios web o apps que los consumidores utilizan.
Además, sin neutralidad de la red, las ISP podrían establecer paquetes para acceder a servicios específicos, por ejemplo, tendrías que pagar más para poder tener internet más rápido o con Netflix.
Semanas atrás, el Congreso estadounidense votó cambios solicitados por Comisión Federal de Comunicaciones y dio fin a la neutralidad de la red en la Unión Americana.
Desde ese día comenzaron distintas campañas para que el gobierno de Estados Unidos de marcha atrás en la eliminación de la neutralidad de la red.
Este miércoles, Burger King se sumó al tema de forma inesperada, con el video de una activación en la que se explica con hamburguesas qué es la neutralidad de la red y cómo su eliminación impactará a los consumidores.
Se trata de una interesante estrategia de marketing realizada por la agencia David Miami que señala que la marca Burger King cree que la internet debe ser como el Whopper: el mismo para todos.
Otro crítico de la eliminación de la neutralidad es Randall Stephenson, CEO de AT&T, quien publicó una carta abierta diciendo que la compañía de telecomunicaciones está en contra de la decisión del gobierno de EUA.
AT&T dice que está comprometida a un internet abierto, que no bloqueará sitios ni censurará contenido en línea. Agrega que está dispuesta a trabajar con el Congreso de Estados Unidos para la creación de una “Carta de Derechos de Internet” que proteja a los usuarios.