-
Burger King lanzó una campaña que está atrayendo la atención de reconocidos especialistas.
-
La cadena de comida rápida generó aproximadamente 1,78 mil millones de dólares en ingresos durante el 2019.
-
Sus visitas drive-thru aumentaron 26% en abril, mayo y junio, según datos del NPD Group.
Algunos son verdaderos fans de las hamburguesas de Burger King, son alabadas por un millones de comensales en el mundo, pero ¿tanto como para ponerse a competir con un chef profesional?
Las estrellas Michelin se implementan desde 1936 y son otorgadas por la compañía automotriz homónima, como una forma de calificar a los restaurantes de alta calidad. Obtener una de ellas significa que se trata de un restaurante muy bueno en su categoría y tiene fama nacional. Con dos, la calidad sería de primera clase en su tipo de cocina, con reconocimiento mundial y la recepción de comensales internacionales. Finalmente tres estrellas Michelin se dan a una cocina excepcional, indicando que vale la pena un viaje solamente para comer ahí.
Así de buena cree Burger King que es su nueva Master Burger, una hamburguesa lanzada por la firma en Bélgica que, según la cadena, se merece al menos una estrella Michelin. De la mano de la agencia Buzzman, la empresa se ha valido de la polémica que denota pedir un reconocimiento de tal nivel para una simple hamburguesa y más de una cadena de comida rápida.
El CEO de Burger King defiende sus productos
Pero incluso el mismo CEO de la marca, Kevin Derycke, firmó una carta abierta publicada a la prensa en la que lanza un llamamiento a los inspectores de la famosa “Guía Roja”.
“¿Cuántos lugares tiene su pequeño libro rojo que sirven platos excepcionales que están en la mesa en cinco minutos y donde no tienes que reservar con tres meses de antelación?”, pregunta Derycke. La Master Burger está disponible por tiempo limitado desde el 23 de septiembre.
Atañe a que sus restaurantes son para todo el mundo, cero exclusivos y que su comida también es buena, aunque no todos piensan eso de la marca o de cadenas como McDonald’s o Wendy’s, especialmente quienes las consideran comida chatarra.
Aún así, Burger King Bélgica ha lanzado una petición de firmas en sus redes sociales para lograr su hueco en la Guía Michelin y aunque parece imposible, lo cierto es que el objetivo de la campaña: llamar la atención, se ha cumplido. La Guía Michelin en redes sociales y un inspector belga han acudido a la firma y probado la Master Burger.
Pero la marca anima sigue su impulso con una estrategia de relances públicas para periodistas y chefs, que los lleva a probarla. Además, la campaña integra medios, redes sociales, display y vallas publicitarias y tendrá varias activaciones en uno de los restaurantes de la marca.
Ahora lee:
- Uber ya puede rechazarte el viaje al estilo de los taxis con un “hasta allá no voy”
- Google Meet pone límite a sus llamadas gratuitas, cobrará si se pasan de este lapso
- Rodrigo Herrera de Shark Tank revela el peor error de los emprendedores en México
La firma de comida rápida es una de las más populares en el mundo, pero no en todas partes es apreciada. Sobre todo cuando sus productos son tan distintos, dependiendo de la región donde opera. En México, por ejemplo, el chile es un acompañante necesario en sus filas, pero no en otros países.
En el caso de su último lanzamiento, brilla el queso en esa región, lo que le da el supuesto toque gourmet que le merecería el reconocido premio, aunque es muy dudoso que realmente valga la pena, sobre todo a ese nivel.