Lo que pudo ser una buena broma del Día de los Inocentes se convirtió en una anécdota luego de que el equipo de comunicación de Burger King se equivocó y adelantó un comunicado de prensa en el que decía que se cambiarían el nombre a “Burguer King”.
En España y algunos países de Latinoamérica, cada 28 de diciembre se celebra el Día de los Inocentes, en el que se realizan bromas de todo tipo y las marcas se suman, tal como en los mercados anglosajones el 1 de abril.
Este martes, Burger King es tendencia en las redes sociales en España luego de que se dio a conocer un comunicado en el que se indica que la empresa castellanizaría su nombre para llamarse “Burguer King“. Decenas de medios lo tomaron en serio pero se trató de una broma mal ejecutada.
De acuerdo con un reporte de El País, la agencia de comunicación de Burger King en España, Evercom, aclaró que se trataba de una broma para el Día de los Inocentes.
En España la cadena de restaurantes es tendencia en Twitter pero en dicha red también hay un debate sobre el caso. En un momento en el que las noticias falsas tienen un gran impacto, la “inocentada” muestra una vez más que muchos medios confían en los comunicados de prensa y se puede dar por hecho casi todo.
La broma de “Burguer King” fue publicada como verdadera por la agencia de noticias Europa Press y replicada por cientos de medios como real. Luego la nota fue eliminada y se ofrecieron disculpas.