El mercado de comida rápida es uno que se ha caracterizado por la creatividad en sus acciones promocionales, publicitarias y de conversación social, debido a la creatividad con que los encargados de CM han actuado.
Los discursos que ejecutan van en todo momento con la imagen de estas compañías, donde la comida rápida ha logrado establecer una línea de discurso a tono con la experiencia que se vive en sus puntos de venta, donde el concepto de comida rápida es fundamental.
Es aquí cuando destacan las acciones que implementan las marcas, generalmente a través de redes sociales, en donde las estrategias cobran notoriedad por el alcance masivo y la creatividad con que son ejecutadas.
Pensemos en lo que ocurre con Burger King, luego de que pautó tweets de usuarios que critican el hecho de que Wendy’s dejara de vender nuggets de pollo, hecho que la cadena aprovechó para promocionar su propio producto con una campaña que se extendió a la publicación de billboards.
La pauta en Twitter:
This tweets promoted to Burger King lmfaooo??? pic.twitter.com/YJeDVphohl
— makayla (@makaylabaileyy) 13 de octubre de 2017
El uso de billboards:
savage @BurgerKing @Wendys pic.twitter.com/1h55DCpxJo
— Frankie Marin (@frankiemarin_) 9 de octubre de 2017
En la nota Supermac’s se burla de Ronald McDonald y esta es la creatividad detrás de la campaña, hablábamos de cómo se lanzó una campaña en la que se burlaban del personaje de McDonald’s y un mensaje como “¡sin payasadas, solo gran comida!”.
El mercado de fast food ha establecido verdaderos laboratorios de mercadotecnia al interior de sus marcas, como una apuesta por lograr resultados comerciales.
Como parte de esta apuesta comercial, el valor de marca y la experiencia que ofrece se convierten en armas muy poderosas, por lo que la publicidad juega un peso que determina el éxito en la balanza de las marcas que entran en la competencia. Se trata de acciones que se escriben en todo momento, sobre todo en instantes en que el mercado de fast food se encuentra extendido a nivel internacional con estrategias como la experiencia.
La experiencia de marca es una apuesta clave cuando vemos como es que Ronald McDonald se convierte en el personaje con el que McDonald’s ha logrado construir todo un entorno de competencia basado en el valor con el que cuenta y que se ha fortalecido en conceptos como un payaso o la venta de alimentos como Big Mac. Debido a esto, es interesante descubrir la apuesta de Supermac’s con una campaña en la que se burla del personaje de McDonald’s y un mensaje como “¡sin payasadas, solo gran comida!”.