La interacción de una marca dentro del mercado busca generar impacto en el día a día de los consumidores que lo integran, para concretar resultados comerciales que buscan integrarse en sus actividades.
Esto lo descubrimos cuando observamos a marcas que asumen nuevas actividades a partir de las prioridades que comienzan a tener en sus estrategias regionales, fundamentales para la expansión de sus productos a nivel internacional.
Lo anterior ha llevado a Brand Finance a identificar las que consideró como las marcas más poderosas.
El listado es encabezado por LEGO, Google, Nike, Ferrari y Visa con una puntuación de 92.7, 92.1, 92.1, 91.9 y 91.5, respectivamente.
Para entender como funciona una estrategia para que una marca logre mayor identificación en el mercado local en el que se desempeña, basta con observar la reciente acción implementadas por Burger King en Bruselas, donde recientemente anunció la creación de una línea de transporte que atraviesa la ciudad para llevar a los pasajeros al primer restaurante de la marca en ese país.
Así luce la estrategia:
En mayo de este año, la marca lanzó una polémica campaña donde comparaba su hamburguesa con el rey Felipe de Bélgica y la pregunta “¿Quién es el rey?”.
La pregunta fue mal recibida por la monarquía y generó todo tipo de críticas en el mundo, las cuales se convirtieron en relaciones públicas para la marca, al anunciar su llegada a ese país.