-
Esta es la nueva estrategia que utilizó Burger King para atraer talento, creando una “carrera universitaria”.
-
El 50 por ciento de consumidores coincide en que gastará más en un negocio que lo trate bien, según DR.
-
Las marcas suelen también ser representadas por su fuerza de trabajo.
La marca de hamburguesas más reconocida en el mundo, Burger King, sorprendió a sus consumidores tras “crear” una nueva profesión dentro de sus filas, esto como parte de su campaña para atraer más talento dentro de la empresa y no caer en crisis de fuerza laboral.
En la línea del empleo, se conoce que más del 50 por ciento de consumidores puede comprar más en un negocio en donde se le trate de mejor manera, según Dimensional Research.
Burger King crea “profesión”
La marca se embarcó en Nueva Zelanda en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales, por lo que Burger King en colaboración con la plataforma de Trade Me Jobs, crearon un anuncio sobre como ser un Whopperlógo, en referencia de a lo que puede hacer un trabajador dentro del negocio.
El puesto de Whopperólogo de Burger King, un puesto pensado para garantizar la calidad de su icónica Whopper, asegurando que cada ingrediente esté a la altura de los estándares de la persona que ocupe el puesto, por lo que se mencionó que era similar a haber estudiado una carrera universitaria.
Nicole Williams, directora de Trade Me Jobs, destacó el impacto positivo de la campaña anterior y señaló que enero es el mes ideal para captar el entusiasmo de los buscadores de empleo, con visitas que alcanzan hasta 245 mil al día.
Special PR, la agencia responsable de desarrollar esta campaña junto con MBM para su difusión, destacó el desafío de innovar tras el éxito del año pasado, por lo que no tardaron en demostrar el mensaje preparado.
“Como Whopperólogo, tu misión no es solo probar, es medir, evaluar y garantizar la calidad de la legendaria Whopper de Burger King. Tu trabajo es inspeccionar cada elemento, desde su famosa hamburguesa a la parrilla hasta la frescura de cada ingrediente, asegurándote de que cumple con los más altos estándares de Burger King“, se puede leer en la descripción del puesto.
Burger King crea una nueva “profesión” conocida como Whopperlógo.#publicidad #marketing pic.twitter.com/Zv0qON64db
— Pablo Sánchez (@pablofcpys) January 25, 2025
Trabajadores y sus marcas.
En el mundo empresarial actual, los empleados desempeñan un papel fundamental como embajadores de marca. Su actitud, compromiso y manera de interactuar con clientes y socios se convierten en una extensión directa de los valores y la identidad de la empresa.
Estos deben de cumplir estándares, ya que al menos el 54 por ciento de consumidores mencionó tener buenas perspectivas sobre la atención de los empleados al arribar a algún lugar.
¡Sanrio está regalando calcetines! Así las puedes tener de forma segura
Para que los empleados se conviertan en representantes efectivos de la marca, es esencial que las empresas inviertan en su capacitación y en crear una cultura organizacional sólida.
Esto implica transmitirles no solo los objetivos comerciales, sino también la misión, visión y valores que guían las operaciones. Un empleado alineado con la filosofía de la marca puede proyectar autenticidad en cada interacción, generando una experiencia positiva para los clientes.
Además, muchas empresas están reconociendo el valor de empoderar a sus trabajadores para que sean activos en redes sociales y eventos públicos. Esto no solo refuerza la presencia de la marca, sino que también humaniza su imagen al mostrar rostros reales detrás de sus productos o servicios.
Starbucks
Un ejemplo destacado es Starbucks, que fomenta que sus baristas no solo dominen las técnicas del café, sino que también establezcan conexiones genuinas con los clientes.
Este enfoque, combinado con políticas inclusivas y de bienestar laboral, transforma a los empleados en promotores naturales de la experiencia Starbucks, reforzando la identidad de la marca y generando fidelidad entre sus consumidores.
Lee también:
¡Sanrio está regalando calcetines! Así las puedes tener de forma segura