La presencia de las marcas en nuestra vida diaria es innegable y esta relación se ha convertido en una interesante tarea con que ellas aprovechan para ejecutar estrategias a partir de necesidades o momentos, que reavivan en nuestra memoria de consumidores la presencia de estas marcas, tal como ocurrió con Burger King.
Burger King logró trascender durante la celebración de la boda entre Meghan Markle y el príncipe Harry, luego de que familiares que no fueron invitados al acontecimiento, usaron coronas de cartón que regala la cadena de hamburguesas.
Los familiares fueron vistos por periodistas que capturaron el incidente cuando salian de desayunar en una de sus sucursales, para ver la transmisión de la boda a través de televisión, esto de acuerdo con relatos trascendidos por los medios.
El hecho colocó a la marca en la conversación en redes sociales, donde además publicó un video del reverendo Michael Curry, quien causó sensación por su emotivo discurso durante la celebración.
Ejemplo de las marcas que encontraron una oportunidad con esta celebración fue Sentaler, luego de que una de sus prendas fuera vista en Meghan Markle, quien junto al príncipe Harry forman la pareja con mayor relevancia mediática, tras saberse sus intenciones de casarse, hecho que siempre atrae la atención mediática, por tratarse del nieto de la reina de Inglaterra.
Otra marca que aprovechó la tendencia que la pareja ha formado en redes es LINE The Label, firma canadiense que a decir de su presidente, John Muscat, no esperaba que una de sus prendas se convirtiera en la mejor publicidad que ha tenido la marca, luego de que fuera vestida por Meghan Markle en el anuncio de su compromiso con el príncipe.
La oportunidad que la pareja y su impacto mediático tiene para las marcas de retail está basado en el estilo de Markle, que se está caracterizando por llevar prendas accesibles para el gran número de consumidoras en el mundo y al factor omnicanal que ha facilitado la relación comercial con el consumidor a nivel internacional, fenómeno que puede llegar a valer 200 millones de dólares, tal como estimó Brand Finance fue el posible costo que Kate Middleton alcanzó al colaborar de manera indirecta con las marcas de moda que ha llevado puestas.
Meghan's uninvited family celebrates the wedding with Burger King crowns https://t.co/izF4a46oN7 pic.twitter.com/nvHekatyYQ
— Siglov Freudivan (@DerangedRadio) 19 de mayo de 2018
“Without fire there would be no Whopper” #RoyalWeddingDay pic.twitter.com/XK4HSircmr
— Burger King UK (@BurgerKingUK) 19 de mayo de 2018