-
Burger King es una de las marcas líderes en el mercado de fast food, gracias a la oportunidad que han encontrado en el mercado al momento de ejecutar acciones publicitarias.
-
Las estrategias que integran al consumidor en la experiencia de marca dentro de una tendencia en redes sociales, hacen indispensable entender al consumidor.
-
Aprovechar la temporalidad es una norma muy efectiva para poder ejecutar ideas creativas en función de oportunidades que encuentran las marcas en el mercado.
Dar la vuelta a lo que los consumidores esperan es una ventaja que requiere de mucha organización, para lograr que la pauta implementada logre un producto sumamente exitoso.
Para concretar resultados, una apuesta muy clara es la que vimos con el caso de Burger King. La clave fue la organización y el factor creativo con que contrastó a una campaña similar en temporalidad, que hizo su competencia directa: McDonald’s.
Una manera de llevar la ventaja en estas acciones es con la innovación y planeación que buscan adelantarse a la expectativa del consumidor.
El caso Burger King
Burger King dio al vuelta a lo esperado durante este April’s Fool, que fue tomado a la ligera por marcas contra las que compite como McDonald’s.
Lo que hizo Burger King fue lanzar una hamburguesa libre de carne y usó una proteína vegetal patentada por Impossible Foods, que ha logrado un producto que asemeja en todo (jugosidad, por ejemplo) al de origen animal.
Ya que los consumidores probaron la hamburguesa eran entrevistados por la marca y advertidos del producto que habían consumido.
La campaña se mantendrá de manera local y limitada en Estados Unidos, sin embargo, el caso se ha convertido en uno muy creativo de cómo las marcas deben reaccionar a la oportunidad de la temporalidad.
Cuando vemos el trabajo de la competencia como McDonald’s, la acción se concretó a bromear con una imagen de cómo luciría una supuesta hamburguesa de pepinillos que supuestamente comenzarían a vender.
Si comparamos ambos casos, hay un claro ganador en la apuesta de hacer promoción de un producto, sumándose a la temporalidad del mercado.