-
Se trata de todos los establecimientos pertenecientes a KAM Food Service,
-
Los restaurantes comprados están ubicados al norte de España
En España la marca Burger King es propiedad de la filial Restaurant Brands Iberia (RBI), y es esta empresa la que acaba de comprar a KAM Food Services, los 70 locales que tenía franquiciados en el norte de España como parte de su nueva estrategia.
La intención de la marca es manejar directamente los establecimientos de comida rápida del país ibérico, donde en 2019 ya habían adquirido los 80 locales de otro de sus grandes franquiciados, Megafoods.
¿Cuántos tiene?
Con estos recientes movimientos la canadiense RBI, que también es dueña de marcas como Tim Hortons y Popeyes –que acaba de abrir en España–, cuanta con unos 500 establecimientos de los cuales la mayoría son de la cadena de hamburgueserías. Burger King tiene en territorio español unos mil locales restaurantes aproximadamente.
El plan
Por lo que se sabe, RBI que tiene los derechos para vender las franquicias de Burger King en España, esta decidida a ir comprando muchos de estos establecimientos para administrarlos de forma directa, como ya ha venido haciendo con muchos de ellos.
Además de adquirir KAM Food Services y Megafoods, también se hizo con el Grupo Forte, que tenía 4 restaurantes en franquicia.
Las cifras del grupo
Por ahora no se conoce el monto del desembolso de esta nueva operación, pero si se tienen datos de la realizada el año pasado por Megafoods, en la que pagó 100 millones de euros.
Con este nuevo movimiento que también busca aumentar la presencia de Burger King en el norte de España, RBI según datos aportados por la empresa, espera facturar este año cerca de 550 millones de euros en sus 500 establecimientos.