La campaña de Burger King en Sevilla, España, está desatando todo tipo de comentarios en las redes sociales. “¡Se burlan de todo!”, dicen algunos. Otros aseguran que es creativa y que vincula los dos conceptos de manera excelente.
Pero veamos, ¿De qué se trata la publicidad de Burger King de la que todos hablan en España?
La marca de hamburguesas se ha convertido en tendencia por los polémicos carteles publicitarios colocados en Sevilla con motivo de la Semana Santa.
En efecto, Burger King está promocionando sus nuevos productos vegetarianos con frases que han provocado a muchos, especialmente a los más religiosos.
Utilizando como concepto la Semana Santa, la agencia de publicidad de la compañía utilizó frases de algunos de los pasajes de la Biblia y los adaptó en los carteles.
“Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne”, dice uno de los textos.
El otro copy dice: “Carne de mi carne”, pero la palabra “carne” está tachada y reemplazada por la palabra “vegetal”.
En las redes sociales, especialmente en Twitter, hay muchos cuestionamientos. Algunos hablan de falta de respeto con fines comerciales.
Boicot a Burger King…!!!
⚓️??⚓️ pic.twitter.com/2jqE5gy3hm— Marina Española #RED (@sarga75) April 16, 2022
Burger King y la publicidad en España que genera polémica
“¿Se tienen que burlar de todo? ¿Todo vale con tal de vender?”, dice un usuario en Twitter.
“Burger King no debería hacer publicidad con estas cosas. Falta de respeto a la fe y encima nos quieren vender una hamburguesa de plástico”, apunta otro.
Políticos españoles de extrema derecha, como Santiago Abascal y Jorge Buxadé, del partido VOX, dijeron que no quieren ver “logotipos de multinacionales menospreciando de manera frívola la fe y la tradición católica de los españoles”.
Otros usuarios de las redes sociales, por el contrario, hicieron comentarios en positivo. “Burger King sabe lo que hacer para tener una campaña de publicidad gratis. Que los ‘ofendiditos’ la hagan por ti”, escribió un usuario este sábado 16 de marzo.
“Es una publicidad increíble, literalmente te dice que si eres religioso y no eres vegetariano/vegano puedes aún así comer en Burger King y de paso añade un poco de humor”, apunta otro.
Otro escribe: “Os imagináis a @burgerking_es diciendo que un hombre Musulmán cuando muere le esperan 72 hamburguesas para comer junto con Alá? Verdad que no? Sabéis por qué? Porque insultar a los cristianos es gratis”.
Os imagináis a @burgerking_es diciendo que un hombre Musulmán cuando muere le esperan 72 hamburguesas para comer junto con Alá? Verdad que no? Sabéis porque? Porque insultar a los cristianos es gratis.#BurgerKingCobardes #BoicotBurgerKing pic.twitter.com/yua6ReHeyB
— La Gata de Corazónes (@lagatacorazones) April 16, 2022
Se ofenden por un cartel de Burger King pero la generación de cristal somos los demás. Tremendos lloros. https://t.co/JYgK59B0oT
— Adrián (refollow) (@Elevenchancee) April 15, 2022
Hoy, en pleno sábado de Gloria, Cristo quiere perdonar las burlas, los escupitajos, las palabras hirientes de todos los que lo llevamos a la cruz… y también al “creativo” director de marketing de esta hamburguesería. Lo que sí, es que yo no vuelvo a poner un pie en Burger King. pic.twitter.com/zTfMHDuJ9A
— P. Gabriel María Abascal (@pgabascal) April 16, 2022
Ahora lee:
Semana Santa: cómo aprovechar las estrategias de marketing en un país lleno de creyentes
Fe mueve montañas… y redes; “performance” de Semana Santa es viral en TikTok
AICM vs. AIFA: esta es la diferencia del tráfico aéreo por Semana Santa