La peculiar forma en la que IHOP decidió lanzar su nueva línea de hamburguesas parece haber sorprendido no sólo a los consumidores, sino también a sus grandes nuevos competidores. Con mensajes incendiarios, la primera en reaccionar fue Wendy’s y ahora es Burger King quien decidido subirse a la tendencia.
La marca reconocida por sus hamburguesas a la parrilla, contestó a la llegada de IHOP al mundo de las hamburguesas con un cambio repentino en su nombre, al rebautizarse en redes sociales como Pancake King, modificación que se vio acompañada de nuevas imágenes de portada en sus cuentas de Facebook y Twitter, en donde las clásicas hamburguesas fueron sustituidas por un plato de panecillos al puro estilo de IHOP.
Aunque el cambio de la imagen no tiene mayor explicación por parte de la marca, han sido los usuarios quienes se han dado a la tarea de relacionar el cambio con la estrategia reciente de IHOP y el lanzamiento de sus nuevos productos.
Las reacciones de los usuarios ante el cambio han sido diversas y aunque no todos aplauden el cambio, lo que queda en claro es que la pequeña acción, ha posicionado a Burger King en la conversación que ha generado el que ahora será su nuevo competidor.
It’s 2018 and @BurgerKing is now Pancake King and @IHOb has burgers pic.twitter.com/uZzaA1egfG
— ColBrax? (@ColbyBraxton) 11 de junio de 2018
Sabes que algo anda mal cuando burguer King ahora vende pancakes y IHOP hamburguesa ??♂️
— Luis Garcia ??? (@daspaceweare) 11 de junio de 2018
Que chingón que ahora iHop venda burguers y su campaña sea cambiar su nombre por iHob, más chingón que como respuesta ahora burguer king sea Pancake King.
— Mr. Robot (@ArturoRc) 11 de junio de 2018
Esta no es la primer vez que “el rey de las hamburguesas” decide cambiar su nombre para ser parte de una conversación relevante.
Durante 2016, con motivo del 90 aniversario de la reina Isabel II, la marca cambio su nombre a Burger Queen, mientras que un año más tarde hizo lo mismo, luego de lanzar una promoción en Bélgica que lo llevó a eliminar la palabra “King” de su log